Netflix ya mostró el adelanto de su nuevo documental, a raíz de la tutela a la que ha estado sometida Britney durante los últimos trece años, su historia y mucho más.
La producción ya lleva más de un año trabajando en ello, dirigido por Erin Lee Carr. Se comenta que habrán varias personas del círculo intimo de la estrella como entevistados para este documental, lo que no se puede asegurar y esta casi descartada es la aparición de la cantante en el filme.
Se estrenará en la plataforma el 28 de septiembre, justo un día antes de que la ‘princesa del pop’ se presente en la vista judicial más importante del proceso que le está liberando de la terrible tutela que ejerce su padre, Jamie Spears, y que se ha convertido en un fenómeno mundial bajo el lema #FreeBritney.
El movimiento ‘Free Britney’, nació en 2019 con el apoyo de famosas como Miley Cyrus, Paris Hilton o Cher y que no dudaron en sacar a la luz las supuestas injusticias que se estaban cometiendo con la cantante. Uno de sus argumentos es que la artista es plenamente funcional y que puede desempeñar su trabajo con normalidad. De hecho, durante su tutela, ingresó nada menos que 138 millones de dólares por los derechos de autor de sus canciones.
Al mismo tiempo que se estaba realizando este documental, se estrenaba ‘Framing Britney Spears’, otra producción realizada a partir de una investigación de The New York Times donde se contaba la vida de la cantante y su relación con los paparazzi que desataron una crisis en 2007. Su relación con su padre y el origen de la tutela.