*Especial, por Astro Valerina (Valeria Carranza Bertarelli)
Con este evento astrológico, los sentimientos que te pueden llegar a surgir son verdaderos y también difíciles, ya que escorpio es un signo de agua fija, sus emociones son ultra profundas. Esta energía ilumina muchas situaciones, saca lo oculto y reflota aquello que preferimos guardar en un cajoncito con llave porque alguna vez sentimos miedo, tristeza o vergüenza. Quizás estés soñando mucho, o teniendo deja vus, o simplemente evocando a algunas personas o situaciones.
Recuerdo una etapa de la vida en la que siento que me equivoqué mucho. Tuve una relación con una persona que me lastimó de una manera muy honda. En ese momento mi autoestima se rompió en mil pedazos. Sí, hay gente te rompe por dentro y otras, la mayoría en mi caso, que te curan como las olas de mar.
Me cuesta no avergonzarme o reprocharme por lo que viví y muchas veces prefiero hacer de cuenta que no existió, que fui yo la que estuvo ahí, sosteniendo lo insostenible.
Si hay algo que la energía de escorpio nos enseña es a alquimizar la vida, a transformarnos y perdonarnos con todo el amor que somos capaces.
El ritual para los fenómenos de esta ocasión asociados a escorpio
Voy a dejarte un ritual pero antes un pedido especial: regulá todo lo que puedas tus actividades, no es el momento de ocupar tu agenda. Es mejor planear un descanso para el 5 de mayo, aprovechá que es viernes y empieza el finde.
Si todavía no tenés un kit de Rituales te invito a que ya mismo te armes uno con los siguientes elementos: cuaderno, foto de tu niñez, velita y un sahumerio rico.
- Elegí el lugar donde vas a realizar el ritual. Yo te recomiendo algún espacio de tu casa tranquilo, que lo sientas “muy tuyo”.
- Vas a ver poner la canción de Gustavo Cerati “Adiós”.
- En el cuaderno vas a describir una situación que te genera mucho dolor o miedo y querés dejar atrás.
- Me gustaría que te tomes todo el tiempo del mundo para pensar bien la situación, que la describas detallando cómo era ese lugar, quiénes estaban, qué dijiste, y cuándo fue.
- Por último, vas a arrancar esa hoja del cuaderno y la vas hundir en un vaso de agua. Así estarás dejando ir algo que ya no te pertenece y a la vez limpiando tu campo energético.
-
Conocé más clickeando aquí.