*Especial, por Flor Gotti (The Lüdwe)
Son tiempos intensos, fuertes, desgarradores y dolorosos. No vengo a traer miedo, sino consciencia. Si hay dolor, también puede haber placer. Por tanto, esta invitación es a encontrar el placer entre tanto caos que es posible de lograr.
El placer al que me refiero es el del disfrute de las pequeñas cosas, de lo que puedo hacer en mi día a día, desde una caminata, a tomar mi café de la mañana o el mate.
Estamos en temporadas de eclipses y, cómo es afuera es adentro. Con todo lo que está sucediendo a nivel mundial, eso también puede estar sucediéndonos dentro. Así, paciencia y amor son palabras claves para transitar este período.
Los eclipses activan el eje Aries – Libra y, a todos nos involucra. La energía de Aries a integrar, tiene que ver con: decisión, acción, audacia, a ir por mis deseos. Mientras que la de Libra, siendo nodo sur, quiere decir que tratemos de desprendernos de esas dinámicas de codependencia, miedos, indecisión.
Tapamos nuestros deseos con dudas, incertidumbre, inseguridades. Deseos que quieren salir impulsados hace tiempo desde nuestro interior. Venimos a cortar de raíz , aquello que frena nuestra conquista.
Esta conquista tiene que ver con conquistarnos a nosotros mismos. Activar nuestro guerrero interior. Repito, como es afuera es adentro, y si desde dentro tengo la capacidad de sembrar semillas de autocompasión, amor, cuidado, respeto. Eso mismo podría darle a las personas con las que me relacione.
Quizás, muchos no podemos hacer nada para frenar lo que está ocurriendo a nivel colectivo, pero sí podemos empezar por nosotros. Por respetar a quien tengo a mi lado, respetar su camino y su manera de transitarlo, porque no tenemos ni idea de la lucha interna por la que puede estar pasando.
Así como Aries también trae su cara: reactiva, agresiva, impaciente. Podemos aplicar la otra cara de Libra que es: mediar, conversar, traer armonía, vincularse sanamente.
Observá primero en vos: ¿Qué es lo que te enoja? ¿A donde sientes que tu vida está en desequilibrio? ¿En qué parte de tu cuerpo sientes el bloqueo? ese es un muy buen punto de partida.
Además, los eclipses nos invitan a ser nosotros mismos, trascender miedos, activar nuestro fuego interior, emprender nuevos caminos; cuidando nuestras relaciones (de todo tipo), practicando la responsabilidad afectiva y dándonos espacios para habitar el placer y el disfrute. En este marco, se trata de interiorizarse sin cancelar al otro, cohabitando,compartiendo.
Se nos invita a dirigir nuestra energía hacia lo que nos expande, desde la más alta vibración posible y abrirnos a nuevos inicios y caminos.
Recuerda que, para que algo nuevo nazca, algo debe morir, amigarnos con la muerte simbólica sabiendo que es un paso de transformación hacia la vida.
Todo lo que está ocurriendo es parte de este proceso de evolución. Si cambias tu energía y enfoque, cambia tu entorno y ese será tu granito de arena.
