Pantalones pirata, corsarios, capri o pescadores son algunas formas de llamar a esta pieza cuya característica principal es tener un largo que llega hasta la mitad de la rodilla o justo por debajo de ella.
Su creadora fue Sonja de Lennart, quien tras la Segunda Guerra Mundial, logró posicionarse como una de las diseñadoras alemanas más importantes.
Así, dentro de sus creaciones se destaca esta prenda cuyo nombre (‘capri’) responde a la isla italiana que solía frecuentar su gestora, según cuenta la historia.
La idea llegó a vestir frecuentemente a Marilyn Monroe, una adepta de los capri que este 2024 volvieron para quedarse.
Ahora, vienen en diferentes versiones, desde diseños holgados tipo sastre a otros skinny y fue Coperni el pionero en darles otra oportunidad a estos pantalones que fueron protagonistas en los 2000. Actualmente, blazers o suéteres románticos se posicionan como perfectos para complementar en el nuevo contexto estilístico.
5 maneras de usar el ‘capri’ o ‘pescador’
- Con botas altas
Para una cena con amigas, una ida al cine o para disfrutar de un paseo de ciudad, brindan osadía al estilo.
- Con un body o camiseta al cuerpo
Clásico y confiable. Para no caer en la simplicidad podemos acompañar con stilettos o unas bailarinas.
- Formato cargo
Siguiendo en modo dosmilero, el pantalón pescador también llega en formato cargo. Un modelo mucho más informal que va con ojotas y básica.
- Con blazer cropped
Estos últimos sirven para dar un aire elegante. Convienen los diseños ajustados y de cintura alta para un efecto más estilizado. En cuanto al calzado, se recomiendan botas texanas o mocasines.
- Optando por una alternativa más larga
Este pantalón destaca por su versatilidad e infinidad de opciones para todos los gustos.