La reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París será larga y costosa. El presidente de Francia, Emmanuel Macron , afirmó ante la fachada de Notre-Dame que Francia “reconstruirá” la catedral y llamó a hacer una colecta nacional e internacional. El emblemático edificio gótico quedó destruido en parte (se derrumbaron la aguja y el techo) por un devastador incendio que los bomberos ya lograron apagar. Millonarios y donantes privados se movilizaron en las últimas horas para financiar la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París.
El primero en anunciarlo ha sido François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y su padre, que donarán 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París a través de la sociedad de inversión Artemis, de la que son propietarios. Dueño de Kering, un lujoso imperio de moda con marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac.
A su vez, el multimillonario francés Bernard Arnault anunció hoy que él y su grupo LVMH, especializado en productos de lujo y más conocido como Louis Vuitton, donarán 200 millones de euros para la reconstrucción. Y ha puesto a disposición de las autoridades francesas al personal de todos sus equipos “creativos, arquitectos y financieros” para cooperar tanto en las labores de reconstrucción de Notre Dame como en la recolección de más fondos para llevar a cabo esos trabajos.