FRUTA BAR, UNA NUEVA PROPUESTA QUE COMBINA ARTE, OPCIONES VEGANAS Y SUSTENTABILIDAD 

Revista OCIO

Un bar con años de trayectoria, conocido por jóvenes artistas, músicos y amantes del buen vivir. Hoy tras la pandemia sus fundadores se reinventaron con una propuesta super completa, opciones veganas en su carta, un bar sustentable que recicla junto a Cyclear y un lugar donde encontraras una muestra de arte permanente de la mano de Noe Colombo. Conversamos con Franco Colombo socio fundador del bar.

 

 

¿Cómo comenzó el bar?

Fruta nació por la necesidad de tener un espacio de reunión para compartir entre amigos, rodeados de arte y música, el disparador fue Manuel Manrique (socio fundador que compartió los primeros 3 años del proyecto). En su momento queriamos hacer una sala de ensayo, una mañana me llamó diciéndome, tengo la solución a todos tus problemas y me compartió esta idea, alquilar una casita y armar una sala para juntarnos a hacer música y compartir con los nuestros, no teníamos intenciones de hacer negocio con el lugar, solamente queríamos armar nuestro “búnker” , en su momento yo me encargué de buscar casa, el presupuesto eran $2000 x mes, pero la inspiración e ideas fueron cada vez más grandes, vi casas de $2000 después de $5000 $8000 hasta $12000 que es hoy la de FRUTA, cuando volvía con Martín Lust al atardecer de un recorrido frustrado sin haber encontrado lo que quería, me frene en el semáforo en rojo y vimos a la derecha un cartel que decía “Se vende” , era solo un portón negro que por fuera no decía nada, frene el auto y bajamos, cuando nos asomamos me di cuenta que habíamos encontrado LA casa, era realmente la foto de un cuento de hadas, no solo para armar la sala, sino para encarar el sueño del pibe. Ahí nomás llamé a la inmobiliaria y coordiné ir a verla mañana a primera hora, cuando lo llamé a Manu y le comenté que de $2000 nos habíamos ido a $12.000 me dijo que estaba loco y sin discutir le dije nos encontramos mañana a la mañana en la casa así no hace falta que te diga más nada, dicho y hecho, apenas la vio me dijo SI O SI la alquilamos.

Al principio hacíamos juntadas con amigos, pizzas a la parrilla, asados, asados vegetarianos y mucha alquimia vegana, de a poco se fue corriendo la bola de boca en boca y sin darnos cuenta se llenaba el lugar y la gente nos obligó a armar el primer FRUTA BAR, si bien el bar tuvo mucho éxito la mala administración nos llevó al punto de casi fundirnos, ahí es cuando entraron Ale e Iván, empezamos a acomodar los números y empezamos a proyectarnos como discoteca, la gente cada vez quería más FRUTA.

 

 

Reconocidos hoy en día por reinventarse ¿Como fue el proceso de cambio? ¿Tienen más expectativas?

Refiriéndonos al proceso del cambio por la pandemia el proceso fue fugaz, estamos acostumbrados a reinventarnos en fruta , con solo decirte todo lo que se hizo en el lugar lo entenderías, de sala de ensayo a bar, galería de arte, residencia para artistas, casamientos, clases de música, pintura, teatro, cine, discoteca  y seguramente algo se me olvida.

Si bien fue un parate para todo el mundo desde la primera semana de la pandemia nos empezamos a proyectar, recibí un llamado de mi viejo que me dijo, hijo esto viene para largo, se declaró pandemia y el rubro de ustedes va ser lo último que vuelva a funcionar, ahí nomás con mi hermano planteamos a la sociedad armar un bar, a algunos no les gustó la idea pero si a la mayoría. Así que desde ese momento no paramos de trabajar para llevar a cabo lo planteado.

 

Muchas opciones veganas en la carta ¿Cómo surge la idea? ¿Desde qué postura fomentan el movimiento

Principalmente porque soy vegano hace casi 10 años, en el primer fruta bar ya estaba el crimen vegano, nuestra hamburguesa vegana por excelencia.

En su momento era la única comida vegana de Cordoba, no como hoy en día que creció la demanda y la propuesta, para esta reapertura del bar trabajamos mucho en la carta vegana, sabemos que se puede deleitar un paladar si la crueldad animal con una buena alquimia se pueden hacer muchas cosas extremadamente sabrosas.

 

Sustentabilidad, un desafío que surgió a raíz de la pandemia ¿Como les esta yendo? ¿Cómo lo aplican en el bar, como es el proceso?

Hoy en día está al alcance de cualquiera la información, sabemos por la situación que está pasando el planeta y desde nuestro pequeño lugar estamos armándonos de a poco para poder mejorar y sumar nuestro granito de arena, tratando de reciclar y concientizar. Por el momento estamos trabajando con la gente de RECYCLEAR , que pasan todas las semanas a buscar lo que separamos, plástico , vidrio, colillas, etc.

 

Al recorrer los pasillos del bar vemos muchas propuestas de arte ¿Quién es el autor? ¿Surge por la necesidad de combinar arte y reciclado? ¿Qué obras están hoy en Fruta?

El principal responsable de la bajada estética todos estos años es mi hermano Noé, un gran artista que admiro como a ninguno, siempre está buscándole la vuelta, siempre inquieto por volver extraordinario lo ordinario, en la mayoría de sus obras todo el material se recicla o reutiliza.

Hoy en fruta hay varias obras , desde el vamos el bar es sí es una MUESTRA PERMANENTE de MEMORIA ANTIGUA, un colectivo artístico formado x mi hermano y yo que nació en plena pandemia a causa de la necesidad de ocupar la cabeza y generar una bajada estética para el lugar.

 

 

 


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978