HOUSE CHIC: UN UNIVERSO DE IDEAS CREATIVAS EN UNA SOLA CUENTA

Candelaria Lanzaco

Su nombre es Alejandra Esquivel, cordobesa con más de 100 mil seguidores conocida por @house_chic, su cuenta donde comparte tips y secretos de deco, lifestyle y muchas cosas más. Desde sus inicios con su frase de cabecera “no es la casa que se quiere sino la que se tiene”, conquistó a sus seguidoras quienes hoy esperan atentas sus publicaciones.

Por Candelaria Lanzaco

 

 

 

-¿Cómo fueron los primeros pasos de @house_chic, cómo empezaste?

Compré una casa sin haberla visto nunca por dentro y cuando entré a vivir, me di cuenta que necesitaba mucho más que pintura. Sin contar con un presupuesto extra, me propuse mejorarla yo misma aprendiendo de tutoriales y buscando información desde cómo enyesar una pared, la cocina, optimizar espacio y hasta aprender un poco de jardinería para recuperar el jardín.

 

-¿Cómo te llevas con lo digital?
Instagram me atrapó desde el principio, me parecía un canal con una llegada más amplia y me permitió también conocer mucho más lo que se vive en el mundo puertas adentro, ya que en la web se consigue ver casas de revistas o de diseñadores; acá podía ver lo bien que resolvieron personas comunes, con trabajos que no estaban ligados a la decoración.

 

-Algo que surgió como hobby, como algo que te gustaba, una pasión, ¿pudo convertirse hoy en una fuente de ingresos para vos? Contame más detalles…

Hoy por hoy, House Chic es un trabajo más, lo hago con una pasión increíble que me asombra a mí misma lo mucho que amo esta cuenta. Siempre con la responsabilidad de cumplir con la gente que está del otro lado, que me sigue diariamente y a las marcas que me eligen para mostrar sus productos de los cuales yo también me enamoro. Para mí los dos son sumamente importantes y siempre estoy buscando la forma de encontrar nuevas ideas, mostrar nuevas soluciones, alentarlos a que se den el gusto de vivir en un lugar que los represente y que amen volver todos los días como yo amo estar en mi casa.

 

-¿Qué estilo preferís? ¿Qué es lo que te inspira?

Que todo se pueda usar, pero al mismo tiempo que tenga ciertos detalles elegantes. Me gusta mucho el diseño nórdico, porque persigue la luminosidad, el confort, valora la historia de la arquitectura antigua y de los objetos, por eso tienen mucho diseño que alternan con muebles antiguos u objetos heredados, que crean un estilo muy personal. Me inspira una casa que represente a quien la habita… que se pueda leer a la persona a través de ella.

 

-Ale como madre de familia … contame, ¿cómo se llevan todos con este mundo instagramer? ¿Cómo balanceás tus momentos en House Chic y ser mamá?

Hace varios años que llevo House Chic y ellos aún son pequeños, así que han crecido a la par de la cuenta, lo toman como el trabajo de mamá, supernatural, y lo respetan aunque al entender el mecanismo y la devolución de la gente, se alegran y ellos proponen ideas y quieren aparecer, así que de a poco los hago participar cada vez más. Mi tiempo se divide entre un trabajo fijo, House Chic, y mi hogar; la rutina suele ser mi aliada, aunque a veces colapso, por eso contar con la ayuda de mi marido para mí es fundamental, para poder llevar a cabo las producciones de fotos, los proyectos de renovación (dentro de lo posible lo hacemos todo nosotros) y el mantenimiento de la casa, ya que no cuento con una ayuda extra en cuanto a las tareas domésticas.

 

 

 

-TIPS: Detalles que no pueden faltar en una casa…
Para mí es básico contar con espacios luminosos, que la luz fluya, la madera como base y detalles de estilo como algo antiguo, un mármol de Carrara, toques de dorado y mezcla de texturas. De ahí en más, podés ser amante de los tonos neutros o de la vibra del color, pero que siempre haya algo elegante. ¡El orden es otro factor clave! Ya con sólo ordenar un espacio, ¡puede cambiar por completo! Parecer más luminoso, más relajado y amplio.

 

 

 

AL TOQUE

Nombre completo: María Alejandra Esquivel
Signo: Tauro
¿Color preferido para algún ambiente de la casa?: Blanco.
Si te quedaras con tres cosas de tu casa de deco, ¿cuáles serían?: El vajillero blanco del living, la cama de Rosario y el juego de comedor de estilo nórdico.
Tu inspiración: Que mi hogar sea mi refugio y el de mi familia, resaltar la belleza de lo cotidiano y simple al mismo tiempo, que nos represente.
Frase de cabecera: En mi bio dice, “no es la casa que se quiere sino la que se tiene”. Toda mi infancia, hasta hace relativamente poco, viví en casas alquiladas e incluso la primera que compré no fue precisamente la casa ideal, pero ¡nunca fue un impedimento para sentirlas mi hogar! Siempre busqué vivir en ellas lo mejor posible, dentro de mis posibilidades, dedicándoles tiempo y esfuerzo.
Un logro: Además de mi familia, House Chic me ha dado enormes satisfacciones y alegrías. Es hermoso trabajar en lo que amás y es la primera vez que me pasa.
Cable a tierra: Sin lugar a dudas, Manuel, mi marido.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978