*Especial, por Astro Valerina (Valeria Carranza Bertarelli)
Con el comienzo de la temporada de Géminis, todas las personas que habitamos el planeta Tierra, vamos a absorber y vivir sus efectos. Así, como se te quema la piel bajo el sol, los efectos sobre tu personalidad, en este caso, son acordes a la cualidades del signo.
Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué significa Géminis en el zodíaco: es el tercer signo, justo después de Tauro (momento de acumulación y detención). Por eso, el pasaje a Géminis es vertiginoso: la energía se expande, vuela y se dispersa. En este marco, aparece la diversidad, la posibilidad de combinar distintas tareas y la oportunidad de jugar con distintas opciones.
Vivimos en tiempos demasiado “multitasking”, por eso, es importante no sumar por sumar, ni diversificar porque sí nomás. Lo que propongo es identificar qué situaciones reconocés que serían mejor si tuvieras más opciones. Una vez que las identificaste, ocupate de crear esas opciones.

Vamos con dos muy comunes, y creo, muy factibles de que puedas llevar a cabo la energía geminiana. Estás en una relación, chateo, o cómo lo llames, con alguien. Ese alguien no te está haciendo sentir bien.
¿Cómo activar la energía de Géminis? Bajate una aplicación amiga. Si no te copan esas opciones, hacé planes que te distraigan de ese foco. La tarea es desfocalizar y sacarle peso a eso que te angustia.
Vamos con el trabajo. Si estás en crisis, mandá cv a todos lados. No importa si después tomás esas opciones, pero lo importante es animarte a pensar que existen otras posibilidades.
En la astrología, Géminis representa la relación con el lenguaje, la comunicación, el aprendizaje, las redes. En ese sentido, es el mejor tiempo para aprender todo eso que tenés pendiente y que en temporada de Tauro pusiste en pausa.
Ojo, vas a aprender a lo “Géminis”, por momentos distraída, y quizás, sin una rutina tan estable. Pero recordá que en esta temporada, lo fundamental, es estimular tu curiosidad, tu capacidad comunicativa, tus ganas de que la vida sea un poco más divertida y diferente.
