Preguntate qué puede hacer tu público con tu contenido
Y acá es en donde entra en juego el famoso ‘contenido de valor’ que tanto mencionan los expertos en marketing digital. Las personas entran a Instagram para ponerse al día con su grupo cercano de amigos, pero también para seguir cuentas que publican temas que le interesan y seguir a las marcas en las que compra.
El presupuesto que tiene una persona para invertir en gastronomía, ocio, indumentaria o viajes es limitado en la mayoría de los casos y no siempre la decisión de compra pasa por ‘la mejor oferta’ o ‘el producto más bonito’.
Las personas también conectan con la historia de un emprendedor, con su manera de comunicar en redes sociales y eso es, hoy en día, un factor diferencial para que te tengan en cuenta a la hora de concretar una compra.
A veces, un seguidor se convierte en cliente, porque primero vió un dato curioso, un truco, un dato de interés o se enganchó con el backstage de un emprendimiento. Por eso, es importante empezar a pensar cómo se puede brindar contenido valioso para un seguidor. Esto ayuda a que luego, seamos una de las primeras opciones que se les viene a la mente a la hora de comprar. ¡Es hora de poner manos a la obra!