La solución a la nueva modalidad de los colegios EXPERTAS.NET

Candelaria Lanzaco

Una red de expertas en el hogar dispuestas a acompañarte a través de una oferta de servicios: búsqueda, selección y capacitación de personal para ayudarte en tu hogar. Buscando transformar la manera en que la gente se vincula para buscar y conseguir trabajo en casas de familia. Conversamos con Mariana Suarez Espoille, fundadora de expertas.net.

 

 

Desde la plataforma buscan darte las mejores soluciones para que siempre puedas contar con la ayuda que necesitás. En la plataforma tendrás la posibilidad de buscar a la persona que querés que te ayude en tu casa, tendrás la información relevante para sentirte segura de la decisión que vas a tomar. Vas a poder acceder a su experiencia, referencias, documentación relevante y además la cercanía a tu domicilio.

Si consideras que no podés hacerlo sola, también ofrecen un servicio con el que, desde la plataforma, realizan el proceso de selección, buscan a la persona, la entrevistan, corroboran las referencias laborales y finalmente seleccionan una terna de candidatas, que te será presentada para que vos realices la elección final. Previamente a iniciar el proceso, hacen una entrevista con la que las familias pueden contar sus necesidades, para poder obtener el perfil y las funciones requeridas para el puesto.

Además, ¡tienen garantía de satisfacción!, por la cual podrán reemplazar al personal que no se adapte a tus expectativas.

CONOCÉ LA NUEVA PROPUESTA DE JARDINES RODANTES

Hoy frente a la nueva modalidad que tienen las escuelas, desde la plataforma ofrecen una nueva solución para los padres. La idea se basa en organizar ‘Jardines Rodantes’: se trata de un grupo pequeño de niños, no más de cinco, guiados por una maestra que es la encargada de planificar las clases teniendo en cuenta las necesidades del grupo. Los grupos pueden ser de niños de 12 meses a 5 años de edad. El grupo se puede conformar por los compañeros del colegio que vivan en la zona o hermanos, con jornadas de tres o cuatro horas los días que no tienen que ir al colegio, para que se junten en sus casas y puedan realizar las tareas que les envían con la supervisión de una maestra adecuada para su edad.

Desde EXPERTAS se encargan de evaluar a la maestra, coordinar los horarios y reforzar las actividades que las familias requieren. Y en el caso que la maestra seleccionada no pueda ir, garantizan enviar otra que la reemplace para poder darle a los niños una continuidad.

“El jardín rodante es un espacio que ha surgido como alternativa, aunque podríamos decir que es un complemento del jardín maternal clásico, al que mandamos a los niños desde muy pequeños. Junto con el equipo de psicopedagogas, psicólogas y maestras con orientación Montesori, queremos darte un servicio superpersonalizado, conocer cuáles son tus necesidades y cómo podemos acompañar de la mejor manera a tu hijo”, detalla Mariana.

Muchos ‘jardines rodantes’ han surgido de padres que no han querido escolarizar a sus hijos desde una edad tan temprana. Se organizaron en pequeños grupos y contrataron a una persona (maestras de nivel inicial u otro tipo de profesionales) que trabajase con esta modalidad. Esta ‘organización’ se corresponde también a la crianza con apego que está imponiéndose en la actualidad. Cada vez son más los que deciden no ir al ritmo de la vorágine impuesta y darles un verdadero espacio a las necesidades de los niños.

 


+ VISTO

Más Visto

QUE CAMBIOS TRAE EL ECLIPSE LUNAR DEL 26 DE MAYO

Revista OCIO

REVISTA

#MUJERDETAPA : BETA SUÁREZ “Basta de subestimar ‘el chat de mamis’ y esperar que tengamos los poderes de la Mujer Maravilla”

Revista OCIO

Más Visto

¡SALVARON A RALPH!

Revista OCIO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978