La firma de accesorios más trendy de Córdoba se llama Lúdica y nació hace 13 años por una necesidad personal de su creadora, Laura Romanelli. Esa necesidad de jugar y procurar un mundo más creativo explica el nombre de la marca y la estética que la identifica. “Siempre tiene que haber algo que me divierta producir, hacer y vender. Intento no perder las ganas de jugar, aunque pasen los años y la producción en serie conspire con lo creativo. Lúdica siempre será novedosa”, nos cuenta Laura.
¿Cómo te presentarías?
Yo soy lúdica y la marca es lo que quiero que vean o sepan de mí. Soy eso: creativa y movilizada por el juego.
¿Cómo surgió la idea de hacer “joyas contemporáneas”?
Lúdica comenzó a ser reconocida gracias al acrílico, que aplico en mis diseños hace más de cuatro años. Este material permitió el crecimiento de mi espíritu creativo porque me permite hacer los diseños que quiera, sin límites de tamaños, formas o colores. Si bien costó instalarlo, luego se puso de moda y gustó mucho.
¿Sentís que fuiste parte de la instalación de esa “moda” en accesorios?
Creo que humildemente tuve una incidencia. Estaba buscando algo diferente y llegué al acrílico con corte láser cuando pocos se animaban. Hoy es el sello de mi marca y, a pesar que muchos lo usan, lo sigo manteniendo.
¿Pensaste en diseñar algo más que accesorios?
¡Amo los accesorios! (risas). Tengo una cuenta pendiente que es hacer una mini- colección de calzado porque mi padre es mayorista, pero es solamente una idea.
¿Qué se viene en Lúdica, entre tanto juego?
Para la nueva colección estoy trabajando con un material nuevo buscando nuevamente romper moldes. Pero lo que más me interesa es vender en el exterior y crecer en lugares que he desembarcado tímidamente como en Barcelona, Uruguay, Paraguay y México. En Argentina mis accesorios se venden en locales de Córdoba, Mendoza, ciudades del sur argentino y Buenos Aires.
“Lúdica es original y versátil (abarca varías líneas y tipos de públicos, incluso masculinos); es moderna, jugada y accesible. Igualmente, la palabra que mejor la define es su nombre”.
Seguí a la marca a través de sus redes: @ludicacba en Instragram y
LDCA.ACCESORIOS en Facebook.