La semana de la moda en Londres comenzó el pasado 17 de septiembre con el evento de Burberry con un desfile sin publico. Esta semana se caracteriza por mostrar propuestas innovadoras de los más de 80 diseñadores más influyentes e importantes de la moda británica. Quienes mostrarán sus nuevas colecciones de manera virtual o presencial. Este es uno de los primeros eventos post pandemia que optaron por realizar el evento mitad virtual mitad presencial.
La gran mayoría de las marcas prefierieron mostrar sus nuevas temporadas utilizando películas como el medio. Y asi cuidar a sus seguidores y espectadores. Aún así, algunos diseñadores optaron por lo presencial con eventos físicos con listas de invitados extremadamente limitadas.
Te contamos sobre las principales presentaciones del evento, según Vogue Mexico:
Victoria Beckham
Después de enfrentarse a un período difícil en términos de negocio, Victoria Beckham decidió replantear su colección, diseñando la mitad de los looks que normalmente prepara. Además, la reconocida diseñadora utilizó sus redes sociales para emocionar desde hace varios días a su audiencia, anticipando un cortometraje el cual fue realizado en su galería de arte favorita, Victoria Miro.
El video comienza con un inspirador discurso que habla sobre los tiempos tan difíciles a los que nos enfrentamos como humanidad. Esta nueva propuesta rompe con sus diseños tradicionales, los cuales suelen ser estructurados y sobrios, dando paso a prendas que liberan el cuerpo femenino de cualquier estereotipo, dándoles libertad de movimiento y expresión.
Telas transparentes, combinadas con otras texturas como algodón son parte de la propuesta de Beckham.
Burberry
La naturaleza nos ha demostrado que es posible reinventarse las veces que sean necesarias para poder adaptarnos a cualquier situación. Es por eso, que para Riccardo Tisci esta fue su principal inspiración para crear su nueva colección para primavera/verano 2021. Crecer y evolucionar es parte del ciclo de la vida el cual nos da oportunidad de nuevos comienzos floreciendo las veces que sean necesarias.
El formato para presentar la colección llega en una experiencia de show en video, la cual está disponible en todas las plataformas de la marca. El arte y la moda se fusionan en la presentación, la cual incluye música de fondo interpretada por Eliza Douglas. La aclamada artista visual Anne Imhof formó parte del proyecto para crear una historia, en donde se tratan temas contemporáneos de rebelión y el rompimiento de reglas, desafiando estereotipos impuestos por la sociedad.
Los diseños incluyen un juego de transparencias y texturas, las cuales mezclan materiales como la mezclilla con piel, aplicados y mallas que en conjunto proponen modernas prendas, en tonos azules, arena y naranja marino.
Christopher Kane
Durante la cuarentena que trajo consigo la pandemia, Christopher Kane encontró un escape de la realidad en la pintura. El diseñador pasó la mayoría de sus días encerrado pintando caras y paisajes para ocupar el tiempo que tenía de sobra.
Sin reglas, días de entrega y presión, pintar se convirtió en la mejor manera para seguir explorando su lado creativo. Las prendas de la colección titulada ‘Home Alone’ para primavera 2021, son una extensión de estas pinturas.
Mientras que algunas de las telas, contienen estampados digitales de las obras que el diseñador pintó durante su encierro, otras están pintadas a mano convirtiendo a las prendas en únicas.
La manera de presentar la colección es en una exhibición, que se encuentra abierto al público en su boutique y muestra las prendas junto a las pinturas que inspiraron cada una de ellas.