Córdoba, 17-01-2022

TREND ALERT: Tendencias verano 2022

Te contamos lo que no te puede faltar en esta temporada de verano. Además, te compartimos tips para tener en cuenta a la hora de elegir tu outfit para estas fiestas.

Revista OCIO

 

Por @THEMODE_ARG

 

Se acercan las fiestas, la mejor época del año y es hora de dejar atrás tanto encierro para volver a sentirnos libres y tomar las riendas con las tendencias de esta primavera verano, convirtiendo nuestra imaginación en realidad, con colores vibrantes, combinaciones para destacar y cortes totalmente renovados .

A continuación, te detallamos todo lo que tenés que tener en cuenta a la hora de armar un look para fiestas o eventos, ya sean de noche o de día. ¡Tomá nota  y animate!

 

Colores

Intensos, alegres y brillantes  como el Rosa orquídea,  un magenta elegante para todas las edades. 

En el caso de los azules, nos encontramos con un índigo medio ( vanguardista y otro más clásico ) y un oceánico, como las versiones para esta temporada. 

Otra de las opciones es el ocre (para pieles cálidas) y el tono caléndula anaranjado y refinado 

El verde en todas sus variantes –la estrella de esta temporada– que, combinado con el amarillo, hacen un dúo infalible, al igual que con otros tonos shocking. Para las amantes de los neutros, el gris oscuro y minimalista que sigue a full y combina perfecto con los tonos más shocking del verano.

El blanco: un color que puede sonar redundante, porque el tono está ligado a la imagen del verano, al buen tiempo y a lo que presupone la estación pero nunca pasa de moda. Como existe la necesidad de buscar seguridad y bienestar para explorar territorios, es común que siempre se recurra a este tipo de colores.

Otras notas de la Revista:  Rodrigo De la Serna y el grupo de tango El Yotivenco llegan a Córdoba

 

 

 

 

Brillos, metalizados y telas satinadas

Siguen siendo el “must have”, ya sea en detalles o en versión completa. Están presentes en distintos tonos además del clásico plata. El lujo del brillo se manifiesta también en géneros de lujo, como el raso y el satén para blusas, vestidos y hasta pantalones “sporty”. 

Siguiendo con esa ruptura de lo diurno y lo nocturno, las telas brillantes y satinadas se llevan en cualquier momento del día. La clave: saber combinarlas y adaptar calzado y accesorios.

 

 

 

 

Las prendas

Tops y vestidos con espaldas descubiertas

Todas sabemos qué nos queda bien mostrar y lucir… En esta temporada la piel también es protagonista y se deja ver a través de cortes geométricos en todo tipo de prendas, ya sea a la altura del abdomen o sobre las caderas para las más jóvenes, o en los hombros, espalda o pecho, para todas las edades.

 

 

 

 

El corpiño como única prenda

Una de las grandes novedades de esta temporada viene de la mano de los “soutiens” como centro de las miradas. No como un crop-top sino como una prenda única, para acompañarlo con un blazer, un short o pantalón.

 

 

 

 

Otras notas de la Revista:  Vacuna vegetal: 600 cordobeses ya se sumaron a la investigación

Las minifaldas

Si hubiese que elegir una prenda que defina el verano de 2022, esa sería la minifalda en su versión más pura. Es decir, corta, muy corta, reivindica el placer de vestirse y de mostrar el cuerpo como se quiere y cuando se quiere.

Los blazers XL

Lo importante con esta prenda es que se vuelve  a los patrones amplios de hombreras marcadas y generosas y lo novedoso es que se pueden usar prendidos, convirtiéndolos en una especie de vestido . Quedan muy bien con sandalias y con un short muy corto por debajo . 

 

 

 

 

Todo Maxi: vestidos y faldas infaltables este verano

 

 

 

Maxifalda Daisy – Natalia Jimenez

 

Palazzo + top: pareja ideal

 

 

 

Y para las fiestas…

 

El look en color rojo es un indiscutible de la Navidad y eco de la habitual tendencia. No siempre tiene por qué ser un rojo vivo: las tonalidades tirando a granate también son válidas

 

 

Vestido Málaga – Natalia Jiménez

 

 

Un buen vestido de lentejuelas, que nunca ha dejado de ser tendencia, es perfecto para celebrar la Nochebuena o recibir el año que comienza con tus seres queridos y para verte bella frente al espejo.

Para hacerlo más rocker: botitas y chaqueta de cuero

 

Otras notas de la Revista:  #OCIOTENDENCIA

 

 

Mini vestido de paillettes en dorado, plata o platino + tacones negros + un bolso de mano oscuro o sobre: look infalible.

 

 

Vestido Simona – Sofi Freytes

 

 

  • No olvides pensar en el maquillaje y el peinado, ambos deben estar diseñados y pensados para la ocasión y para combinar con las prendas y accesorios.

 


+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978