#OCIOALERT – Sumate a la colecta de leche del banco de alimentos

Candelaria Lanzaco

Todos los años Banco de Alimentos realiza la colecta de leche ¡Copate!, con el fin de distribuir este alimento entre sus más de 100.000 beneficiarios. La campaña busca hacer frente a la gran demanda de alimentos de alto valor nutricional que se solicita desde las organizaciones sociales .

Debido a la pandemia del COVID-19, el número de beneficiarios aumentó y el consumo de leche bajó drásticamente, registrándose el menor nivel desde 2003 (179 litros por habitante). Esto resulta alarmante, sobre todo para los niños, dado que los lácteos son la fuente fundamental de calcio de la dieta, y el calcio es un mineral clave para la salud ósea.

 

 

Este año la colecta de leche va a ser online, y van con un objetivo bien grande, recolectar 100 MIL LITROS DE LECHE. Para conseguir este objetivo TALLERES y BELGRANO se convirtieron en aliados de esta iniciativa solidaria, movilizados por la misión de Banco de Alimentos Córdoba.

Desde el mes de octubre van a estar recibiendo donaciones para la compra de leche. Las personas harán una compra “virtual” de una cantidad de litros de leche a elección -a través de botones de MercadoPago- cada persona puede colaborar desde cualquier lugar con su tarjeta de crédito o débito, para que la Fundación compre directamente la leche. De esta forma, se multiplica y simplifica la colaboración. Esta colecta no es solo alcanzar una meta en litros de leche recolectados, es servir a la comunidad, en un contexto como el actual, especialmente a la niñez, contribuyendo con la mejoría de su alimentación aprovechando los nutrientes de la leche.

 


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978