La famosa ‘crisis de los 30’ es un concepto del que todos escuchamos alguna vez. Sin embargo, para Pablo Albella, el publicista que está detrás de la cuenta @holaestapablo (donde se refleja la realidad de esta generación) no existió tal momento. “No siento que haya habido una, sino muchas”, sostuvo entre risas.
La más significativa ocurrió cuando no pudo celebrar la llegada de aquella cifra como esperaba. Recientemente mudado de la capital cordobesa al interior, con su pareja, Franco, anhelaba una fiesta que, ante la pandemia, no concretó.
Más tarde, comenzó a revisar determinadas cuestiones, “por ejemplo cuánto quería trabajar, si quería o no hijos” -reveló-. Así, encontró la fórmula para despegar en las redes sociales, plasmando las vivencias que se atraviesan en la adultez y apelando a la identificación.
@holaestapablo_ok Empiezan las clases y algunos no necesitamos estudiar, porque ya tenemos nuestros títulos +30. Tenés alguno de estos? cuál falta? #30años #30añero #30añera #holaestapablo #mastreinta #treintañero #treintañera #holaestapablo_ok #cordobeses #argentino #argentina #30añeros #30añeras
“Mis videos a veces tienen un giro psicológico porque voy a terapia hace 11 años y estoy re analizado, pude desde ver la timidez que me caracteriza, hasta soltar muchas cosas, ciertos mandatos”, consideró. Y siguió: “Somos una generación distinta a la de antes, quedamos al medio. Hay cosas que queremos dejar atrás pero tampoco estamos listos para la libertad con la que viven los de 20”.
De esta manera, con el humor como base, Pablo Albella muestra la cotidianeidad del grupo etario que representa. No obstante, sus primeros pasos se remontan a la participación en la cuenta de Lu Salvay (@lachicadelosvideos).
“Actuaba con ella y me decía que tenía que hacerme mi propio perfil hasta que lo hice y nunca crecí más de 20.000 seguidores. Estuve 3 años así, hablándoles todos los días hasta que se me dio por probar con lo de los 30”, rememoró.
Hoy, se define como “un treintañero de ley”, cosechó más de un millón de seguidores y dejó su labor en la agencia publicitaria de la que formaba parte. Al respecto, reflexionó: “Cuando murió mi viejo me dio el sacudón para entender que, en la vida hay que hacer lo que uno tenga ganas, y yo podía dejar un trabajo que no disfrutaba del todo y probar con esto”.
Un recreo virtual
Pablo ofrece a su público un video diario que gesta de forma 100% autónoma. Para ello, cuenta con más de 5 documentos que congregan guiones. Después los graba, edita, publica y lee todos los comentarios que a su vez, devienen en nuevas ideas.
Acerca del propósito que guía su contenido, señaló: “Quiero que mis redes sean un recreo. Por ahora, no me van a ver hablando de política o ciertas noticias, sino que quiero alegrar”.
En tanto, sobre su propio ‘recreo’ o cable a tierra, contó que es fundamentalmente su pareja, con quien está en una relación hace 12 años. “Si Fran no estuviera creo que hubiera buscado la forma de hacer esto igual, pero lo volvió mucho más fácil”, indicó.
“Comparte todo conmigo y nos damos la tranquilidad de hacer lo que cada uno quiere y poder charlar lo que sea”, añadió. También, destacó que disfruta “estar con la gente de siempre como amigos y familia”, como con sus 3 perros.
Trascendiendo las métricas
Recientemente, Pablo dio el salto de la pantalla al escenario, con su unipersonal dirigido por Flor D’Agostino y titulado ‘Hola +30’. Este surgió por iniciativa del productor Giuliano Bacchi, quien contactó a Albella.
“Dije que me juntaría para decirle que no pero me terminó convenciendo y por suerte, está siendo algo hermoso. Tenía miedo, a los silencios, a no tener espontaneidad y eso se fue aplacando, aunque los nervios siempre están pero sirve para transformar los números en personas y hay un gran cariño”, admitió.
Por otro lado, el publicista está por debutar como escritor con su primer libro. Se trata de una obra donde repasa anécdotas propias y está ilustrado por él mismo. “Le estaba contando a la editora que me gustaba dibujar y que a veces hacía cosas como diseñador -narró- y ella me dijo de encararlo así y acá estoy”.
En este marco, concluyó reconociendo: “Han aparecido tantas cosas inesperadas que no sé qué se viene. Me gustaría seguir con el teatro pero sin dejar de lado lo digital, que es mi núcleo y ocupación principal”.