Treinta y ocho años atrás, Adriana Costantini, exmodelo inmersa en el mundo publicitario, se aventuraba al ámbito empresarial, a través de su propio proyecto de indumentaria. Hoy, celebra la vigencia y para la Temporada Primavera Verano 2024, presenta Trópico.
Se trata de una colección donde predominan los rosas, fucsias y violetas, verdes lima y esmeralda, azules eléctricos, como también los clásicos natural, arena y negro con acentos cítricos de amarillo y naranja. A su vez, tienen lugar las estampas florales, étnicas, abstractas y se luce un toque de animal print.
AC pasó por Córdoba Fashion Week.
Al respecto, Elio de Angeli, diseñador y director creativo cuenta: “hay una explosión de colores, sobre todo cálidos”. Asimismo, señala que la inspiración para idear la campaña fue una mujer en situación de vacaciones, atendiendo al clima actual donde rigen altos grados.
En detalle
“Afrontamos veranos calurosos y pensamos en materiales naturales, texturas livianas, que no son oversize sino más relajadas”, explica. En este marco, se mantienen las morfologías amplias, aunque también se abren paso prendas que acompañan la silueta, pero sin ser entalladas.
Por su parte, Adriana añade que “el objetivo es instar a la gente al placer y la ropa puede darlo desde la confortabilidad”. Además, al unísono celebran la colección de anteojos de sol, para complementar la propuesta y también proteger a quienes la eligen. “En este contexto no son accesorios, son necesarios”, asevera Elio.
“Trópico” también cuenta con línea de jeans de distinto largo, variedad de tipologías y está presente tanto la sastrería en linos, como una cápsula cocktail. En tanto, sobre la prenda estrella de la colección, Adriana elige pantalones de pierna ancha y cintura alta; mientras que, Elio apuesta a los blazers y a jugar con las piezas mediante la fusión de colores, como magenta y verde pistacho, algo “osado y novedoso” -en sus palabras-.
De clientas a amigas
La empresa Adriana Costantini comenzó vistiendo a mujeres +50. Sin embargo, actualmente nuevas generaciones escogen los diseños de la firma. Así, se materializó la intención de la fundadora de captar nuevo público.
Al respecto, cuenta: “Hubo un deseo de que nuestra ropa pueda usarla cualquier mujer y eso se fue gestando de a poco, ya que ahora se llega por cuestiones de gusto, no de edad”. Y Elio sostuvo: “La moda se volvió democrática y ciertos factores ya no determinan tanto, sino que se trata de actitud y buscar marcas o diseñadores con los cuales nos sintamos cómodos e identificados”.
Posteriormente, describieron a la mujer que luce AC, señalando: “Las conocemos porque ya son amigas que dialogan con nosotros. Activas, con mucha personalidad, inteligentes, autosuficientes, empoderadas y les gusta que la ropa las embellezca, poniendo de manifiesto sus virtudes y siendo práctica. Les importa la calidad, durabilidad y no gritar mediante sus looks”.
Por último, la dupla revela sus planes a futuro, que se sintetizan en “hacer crecer al universo AC”. De esta manera, proyectan incluir bijouterie, zapatos, ropa interior y fragancias para la piel, además de innovar en las gafas de sol y los armazones de lectura ya disponibles. “Nos encanta que la mujer entre a los locales y pueda vivir una experiencia completa y ofrecer nuevos productos trabajando con profesionales de cada materia”, concluyeron.