Si pensamos en la magia que hay detrás de la creación de fragancias, pesamos en la capacidad de generar aromas que combinen con la piel y a su vez sean amigables con el medioambiente, eso es lo que logra Escandar Asef, un abogado que incursionó en el mundo de los perfumes.
“En 2009 comencé a hacer perfumes para mí, para mi familia y amigos. Después empecé a ver que a la gente le interesaba el producto y me pedía que se los vendiera. Inicialmente los hacía en botellones de medio litro, luego me di cuenta que, si mi intención era comercializarlos, debía fraccionarlos en frascos más pequeños. Es por eso que ahora los vendo en frascos de 20 ml a un costo de $1000, cada uno”, explica el fundador de Perfumes Escandar, marca que surge formalmente en 2019.
Como primera movida formal dentro del mundo de los negocios, las fragancias Escandar empezaron a ser comercializadas en las empresas a modo de regalo de fin de año para los colaboradores. A raíz de eso, surgieron ediciones especiales como “Día de los enamorados”, “fiesta de Navidad” o “Rapper”.
En Argentina, el segmento de “perfumería de autor” es muy nuevo, más aún si le sumamos el concepto de fragancias “sin género” que plantea la marca: “He vendido perfumes de varones a mujeres y viceversa. Al cliente le importa la fragancia del producto, no el género”.
Perfumes Escandar cuenta, actualmente, con ocho armonías: notas amaderadas, a base de pino, cítricos, acuerado, durazno, flores blancas, mango y jazmín y chocolate. “Desde el punto de vista de la marca apoyamos a la economía circular: cuando alguien compra un perfume, generalmente, lo primero que se hace es tirar el envoltorio. Nosotros vendemos lo contrario, un producto que es reutilizable para no contaminar el medioambiente. A tal fin nuestros frascos son reutilizables y que cuando el perfume se termine, se pueda rellenar”, explica.
Actualmente se realizan ventas a domicilio y por redes sociales. Dentro de los próximos pasos, está el lanzamiento de un perfume a base de cannabis medicinal y la idea de generar evento para poder mostrar las diferentes fragancias.
Además, la marca tendrá un stand propio en el Nuevocentro shopping gracias al programa para fomentar la venta de producto emprendedores, realizado por Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco Córdoba.
Perfumes Escandar & Armonía estuvo incubado por la Escuela de Programación y Emprendedurismo durante el 2020 y el formó parte del taller de Ideas de Negocios de la Provincia de Córdoba.