Se confirmó una nueva edición del Previaje, el proyecto que busca fomentar el turismo nacional en temporada baja. Durante las dos primeras ediciones un total de 5 millones de turistas se beneficiaron con el programa, con un impacto económico de $165 mil millones. Sin embargo, en esta oportunidad trae ciertos cambios.
En primera instancia, según informaron desde el Gobierno, tendrá menor duración. Previamente, estaba permitido utilizar la devolución del 50% del costo de pasajes y estadías por el plazo de un año. En tanto, ahora sólo se podrá utilizar ese crédito durante lo que reste del 2022, desde el viaje.
Asimismo, el tope máximo de reintegro, que hasta el año pasado era de $100.000, ahora será de $70.000 por persona. No obstante, los jubilados mantienen el beneficio que les permite acceder a una devolución del crédito superior al 70%.

En cuanto a las fechas disponibles para viajar, los beneficiarios podrán trasladarse entre octubre y noviembre de 2022. Para ello, habrá valores máximos para los alojamientos teniendo en cuenta la cantidad de estrellas del lugar y la ubicación del mismo.
Para establecer las tarifas, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200.000 precios en temporada baja de los principales destinos de cada provincia, es decir, correspondientes a junio o julio de 2022.
Acerca de los prestadores, la adhesión será mediante declaración jurada y la fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio. Los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.
Otro dato no menor es que, desde el Ministerio de Turismo y Deportes aclararon que todo saldo a favor generado en la edición del Pre Viaje 2 no vence. Así, podrá acumularse con los futuros reintegros de servicios que se apliquen en la activación de la tercera convocatoria.
Para conocer el saldo disponible en la tarjeta, se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard, al 4348-7000 y marcar los 16 números de identificación del plástico.
Entérate más sobre cómo funciona la propuesta clickeando aquí
