Para los y las amantes del cine, ver películas de cualquier género puede convertirse en un plan perfecto de fin de semana largo. En este marco y el del Día de San Valentín que se aproxima, una ‘ romcom ‘ -como se les llama a las comedias románticas- se vuelve sumamente oportuna y acá nuestro Top Ten de sugerencias y dónde encontrarlas.
Diario de una pasión (HBO Max)
Se presenta la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.
Cómo perder a un hombre en 10 días (HBO Max)
Si tuviera 30 (Netflix)
Después de un humillante decimotercer cumpleaños, Jenna Rink ( Jennifer Garner) desea ser adulta. Al día siguiente, se despierta como una editora de modas de 30 años.
Cuestión de tiempo (Prime Video)
Cuando Tim Lake cumple 21 años, su padre le dice un secreto: los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo. A pesar de que él no puede cambiar la historia, Tim decide mejorar su vida buscando una novia. Él conoce a Mary, se enamora y finalmente se gana su corazón con los viajes en el tiempo y un poco de astucia. Sin embargo, mientras su inusual vida progresa, Tim descubre que su habilidad especial no puede protegerlos de los problemas diarios de la vida.
Quiero robarme a la novia (HBO Max)
Tom (Patrick Dempsey) es un joven que le teme a los compromisos y tiene varias chicas. Hannah (Michelle Monaghan), su mejor amiga, desea casarse y ahora ha encontrado al hombre ideal justo cuando Tom descubre que está enamorado de ella. Cuando ella le pide estar en su fiesta de despedida, él aprovecha la oportunidad para evitar la boda y confesarle su amor.
Un lugar llamado Notting Hill (HBO Max)
Una romcom clásica. Anna Scott (Julia Roberts), estrella de cine, y William Thacker (Hugh Grant), un hombre común, se conocen en un lugar llamado Notting Hill. Nace un inusitado romance, obstaculizado por el acecho de la prensa y las presiones que ejercen sus propias diferencias
Cómo si fuera la primera vez (HBO Max)
Henry, biólogo marino (Adam Sandler), no tiene la mínima intención de comprometerse con nadie, hasta que conoce a Lucy (Drew Barrymore), la chica de sus sueños. Sin embargo, hay un pequeño problema, la joven se levanta cada mañana sin recordar absolutamente nada del día anterior.
De amor y otras adicciones (Netflix)
Un encantador representante farmacéutico (Jake Gyllenhaal) se replantea sus planes de vida cuando comienza a enamorarse de una artista (Anne Hathaway) que sufre síntomas tempranos de párkinson.
El diario de Bridget Jones (Prime video)
Otra romcom histórica. Basada en la novela creada por Helen Fielding, este film muestra la vida de la treintañera Bridget (Renée Zellweger), una londinense de comienzos del siglo XXI, que quiere ser valorada laboralmente, acabar con su vida de excesos en tabaco, kilos y alcohol y si es posible, encontrar al hombre perfecto.
Pretty Woman (Netflix)
Julia Roberts es Vivian, una joven que se gana la vida en las calles de Hollywood y cuyo casual encuentro con el poderoso Edward (Richard Gere) la lleva a una aventura de amor inesperada… y a un moderno cuento de La Cenicienta que ha robado los corazones de todo el mundo.