Al amanecer, luego de consumir alcohol o sal en exceso o a raíz de alguna alergia, el rostro puede verse hinchado. Con frecuencia la inflamación de posiciona mayormente en los pómulos, ojos o boca y, aunque no suele tratarse de un problema en sí mismo, puede generar molestias.
Sin embargo, es posible revertir la hinchazón con estas sugerencias.
1) Masajear la cara
Sirve para estimular el flujo linfático y es recomendable enfocarse en los ganglios linfáticos faciales situados delante y detrás de la oreja, alrededor de la mandíbula y bajando por el cuello hasta la clavícula. Plus: utilizá algún aceite para masaje facial así es más placentero.
2) Dormir boca arriba
Aunque la retención de líquidos nocturna es normal, puede disminuir durmiendo boca arriba. Con la cabeza ligeramente elevada, el líquido drena más fácilmente. A su vez, se recomienda que la temperatura de la habitación esté en torno a los 18 ºC.
3) Crioterapia
También conocida como terapia de frío, se trata del uso local o general de temperaturas bajas para tensar la piel. Para incorporar la crioterapia a diario, puede llenarse un balde con cubos de hielo, agua fría y sumarle menta, manzanilla y/o té verde y utilizarlo para lavarse el rostro.
Otra manera es meter cucharas al freezer y luego colocarlas en la piel.
La eficacia de este método es que proporciona una descarga de frío a la superficie de la piel, lo que envía un flujo regenerativo de sangre fresca a la zona. Este es rico en oxígeno y nutrientes, lo que estimula el metabolismo y, a su vez, elimina toxinas y reduce la retención de líquidos.