Córdoba, 06-12-2021

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Por FLOR GOTTI @theludwe

 

Primero, ¿qué significa que un planeta está retrógrado? Son períodos en los que parece (visto desde la tierra) que el planeta disminuye su velocidad y se detiene, para invertir su dirección. El planeta manifiesta la necesidad de no moverse: es momento de adquisición de nuevas experiencias. Al regresar atraviesa grados previamente transitados, experiencias pasadas se repiten.

¿Y Mercurio? ¿Cuándo?
Conocido como el planeta de la comunicación, Mercurio, hace tres retrogradaciones durante este 2021, en los signos de aire:
Acuario: del 30 de enero al 20 de febrero.
Géminis: del 29 de mayo al 22 junio.
Libra: del 27 de septiembre al 18 de octubre.

Entonces, ¿qué representa Mercurio? Comunicación, avisos, reflexión, procesamientos de información, mente racional, adaptabilidad, enseñanza, transporte, todas las formas de comunicación escrita u oral (correo, correo electrónico, Internet, teléfono, papeles, contratos).

¿Y qué tiene que ver con nosotros?
Cuando un planeta está retrógrado se ‘debilita’ su expresión, su energía pide ir hacia dentro y mirarnos a nosotros mismos con respecto a eso que representa. Con Mercurio, en este caso, todas esas áreas pueden verse alteradas.

Manual para atravesar Mercurio retrógrado:
• Evitar forzar resultados o precipitarse en nuevos planes.
• Observar y esperar, tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior.
• Ideal para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente, pero no para comenzar nada.
• Súper atentos si tienen que tomar decisiones, no apresurarse.
• Habrá tendencia a las equivocaciones.
• Evitar errores de juicio, pueden darse malentendidos.
• Revisar bien papeles, contratos y documentos.

Otras notas de la Revista:  SERIE RECOMENDADA - THE ALIENIST

Si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos cuando nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.

Entonces, hasta el 11 de julio vamos a estar en este proceso de: quiero información acerca de algo, contar, expresar, interactuar, entender, encontrar respuestas y aprender…

Pero, a partir del periodo de sombra (del 14 de mayo) y hasta el 7 de Julio, toda esta información pasa a través de un colador, es como que nuestra mente dice basta, necesito procesar esto, entender de dónde viene.

Paciencia, presencia, revisar. Palabras claves para fluir con este tránsito. Antes de enviar el mail controlá, antes de salir de viaje controlá, antes de firmar un contrato leé la letra chica, antes de pedir una reunión o conversación preguntate qué querés decir y para qué, antes de hablar pensá y así sucesivamente. Chequeá lo que el otro escuchó de lo que quisiste comunicar, las malas interpretaciones abundan durante este periodo.

No se trata de NO hacer, sino de hacer con cuidado, con atención, estando presentes, sabiendo que la paciencia es un ingrediente que no puede faltar.

Hay malentendidos, confusiones, mensajes que no llegan o que llegan a quien no tienen que llegar, chismes, problemas con Internet, elementos electrónicos, contratos, compras online. Si Mercurio es información, cuando está retrógrado, esa información está distorsionada, faltan datos, no todo es como parecía…

Otras notas de la Revista:  #OCIOASTROLOGÍA - HORÓSCOPO

+ VISTO

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978