Córdoba, Argentina
Tendencias
Suscripción al Newsletter
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales
Tendencias
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales
No Result
View All Result
Tendencias
No Result
View All Result

SOFIA WILLEMOES, una experta en arte escenográfico con empapelados que esconden historias

3 septiembre, 2021

 

 Hoy, con 41 años, ya cuenta con dos estudios, uno en Buenos Aires y otro en Nueva York, casi 50 mil seguidores en redes y un montón de clientes felices por tener una obra de arte escenográfico de Sofia Willemoes en su propia casa.

 

– Si volvemos unos años atrás ¿Como comenzó todo esto, tu pasión, el viaje a París? Contanos.

Mi pasión apareció en un viaje a París. Caminando, vi una vidriera de un local de ropa de hombre que tenía unos sillones con unos tapizados de cuero estampados. ¡Me parecieron alucinantes!. Cuando volví a Buenos Aires, yo seguía ejerciendo la abogacía, ahí intenté hacer algo con esto que me gustaba. A mí lo que me desafiaba era incorporar la tecnología a la decoración, la impresión digital que daba muchas libertades a nivel diseño. Y, a su vez, también la innovación en nuevos materiales, impresión digital no solamente en cuero ecológico, sino también en otros materiales. Ahí empecé a explorar y probar, muy autodidacta. Al tiempo gané un concurso de innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ahí arranqué con los primeros productos.

 

 

– Y si nos metemos en lo más íntimo, ¿cómo es el proceso creativo? ¿Qué significa la marca para vos? Y si hablamos de inspiración, ¿te inspirás en paisajes que ya conocés o son totalmente producto de tu imaginación?

A la marca yo siempre la concebí como una experiencia más que como un producto, todo lo que pasa alrededor de ese producto, por eso nuestros murales tienen sus cuentos, para así vincular más a la gente con esa fantasía que hay detrás de las paredes. Ofrecemos una experiencia que se llama `Smart Walls´ que, a través de un link, podés sumergirte en un espacio 360, donde aparte de poder ver todo el contexto, algunas ilustraciones parecen cobrar vida.

Para mi eso es la marca, generarle a quien lo ve un momento de satisfacción y obviamente llevar la naturaleza a través de los diseños a los espacios interiores. No solo a un ‘ambiente interior’ sino de esta conexión que se genera con el usuario o cliente, más emotiva.

Me inspiro siempre en la naturaleza y casi siempre en lugares de Argentina. A su vez pienso que me falta un montón del país, es un lugar que tiene muchísima diversidad geográfica, así que hay para rato y mucho para inspirarme. Siempre que voy a una feria en el exterior, me gusta mucho contar de Argentina, como argentina que soy.

– Este sueño ya atraviesa fronteras. ¿Cómo lo vivís? ¿Pensás sumar nuevos estudios en otros países?

Abrimos el estudio en Nueva York en el 2019 y la verdad que es una experiencia muy interesante, sobre todo porque el mercado de Estados Unidos es muy grande y Nueva York es un lugar muy conectado con el mundo. Lo que estamos haciendo es sumar representantes o distribuidores; hoy ya tenemos en Australia, Los Ángeles, Chile, Paraguay y próximamente vamos a sumar Londres.

– En tu lugar, ¿la pandemia cambió algunas formas de pensar y crear tus diseños y murales?

Sí, la pandemia para mí vino a traer un gran cambio de paradigma. Creo que todavía no somos conscientes de todo lo que va a cambiar. Que toda la humanidad haya sido expuesta a un estado de vulnerabilidad y miedo casi al mismo tiempo, obviamente genera un impacto enorme. Desde el miedo y la vulnerabilidad es desde donde uno realmente aprende y evoluciona. Si bien creo que realmente fue y es muy duro en todos los aspectos, creo que también nos vino a enseñar un montón y luego de esto seremos seres mucho más evolucionados.

En esta misma línea, diseñé mi último mural que se llama ‘Soluna’, que es el nombre de un campo donde están haciendo un biopueblo, una comunidad en armonía con la tierra que propone vivir de manera sustentable, con energías renovables, agricultura orgánica, con esta idea de comunidad de que solos no podemos y de tener una actitud generosa, de compartir, de potenciar a otros y que la vida es un ida y vuelta.

– Los murales o empapelados tienen un mensaje detrás. ¿Que temas resuenan y te gusta abordar a la hora de pensarlos y llevarlos a cabo?

Nuestra última colección se llama ‘Introspección’ y nació unos meses antes de la pandemia. Lo particular que tuvo ‘The Room’, un mural inspirado en la Amazonia (primer mural de la colección), es que es un espacio interior, a diferencia de todos nuestros diseños que son espacios exteriores de naturaleza. Se trata de una habitación que propone crear un espacio en tu casa para reflexionar. Entonces en este mural puntual, la invitación es a pensar y reflexionar sobre el calentamiento global, el cuidado del medio ambiente, las especies en peligro de extinción del Amazonas, etc. Los últimos diseños y los que vendrán tienen su voz propia, más allá de lo lindo para decorar tu casa, tienen un mensaje.

– Realidad aumentada y la app que lanzaron hace algunos años, ‘Smart Walls’, ¿nos contás un poco más de qué se trata? ¿Nuevos proyectos en mente?

‘Smart Walls’ es una aplicación a través de la cual se pueden escanear con el celular los murales y los personajes cobran vida. Ahora como todo en la tecnología va avanzando muy rápido, hicimos una actualización de esto en donde la gente puede acceder a un link desde el celular y sumergirse directamente en uno de nuestros espacios en los cuales habitan nuestros empapelados.

Me gustaría construir un concepto que ayude a mejorar la calidad de vida de la gente cuidando cuerpo, alma y planeta. Creo que la pandemia vino a mostrar toda la importancia que tiene esto, estar en contacto con la naturaleza, alimentación saludable, mindfulness, etc. Estoy trabajando en un proyecto que va de la mano con esto, pero no puedo contar mucho.

 

 

@sofiawillemoes 

Compartir158Tweet99
Revista OCIO

Revista OCIO

Relacionados Posts

Aliados, el ecosistema colaborativo de Coca-Cola, cumple dos años y proyecta nuevos desafíos
Actualidad

Aliados, el ecosistema colaborativo de Coca-Cola, cumple dos años y proyecta nuevos desafíos

4 julio, 2025

Coca-Cola Argentina celebró el segundo aniversario de Aliados, su plataforma de acción colectiva para la sostenibilidad, con un encuentro que reunió a líderes del ecosistema de impacto para reflexionar sobre innovación, tecnología y colaboración. Bajo el lema “Inteligencia Artificial...

Azur Hotel & Spa, de Córdoba al mundo: elegido el mejor hotel de lujo de Latinoamérica
Actualidad

Azur Hotel & Spa, de Córdoba al mundo: elegido el mejor hotel de lujo de Latinoamérica

4 julio, 2025

Azur Hotel & Spa fue distinguido como el mejor hotel de lujo de Latinoamérica en la última edición de los REVE Luxury Awards 2025. La propiedad, única representante argentina en el certamen, obtuvo tres importantes reconocimientos: Ganador Global en...

EXICAL vuelve a Córdoba con más de 140 marcas y foco en la temporada primavera-verano
Actualidad

EXICAL vuelve a Córdoba con más de 140 marcas y foco en la temporada primavera-verano

4 julio, 2025

La Exposición de Calzado de la Región Centro, EXICAL, tendrá una nueva edición del 5 al 7 de julio en Forja Centro de Eventos Córdoba. Con la participación de unas 140 empresas nacionales, la feria se consolida como el...

Premios Perfil Córdoba 2025: un nuevo “Dream Team” cordobés homenajeado
Actualidad

Premios Perfil Córdoba 2025: un nuevo “Dream Team” cordobés homenajeado

2 julio, 2025

La cuarta edición de los premios fue una de las mejores ceremonias logradas por los integrantes de Perfil Córdoba, tanto por la calidad de los personajes reconocidos como por el lugar elegido. El histórico edificio y el auditorio de la sala...

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

  • Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

    Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

    9301 compartidas
    Compartir 3435 Tweet 2147
  • La verdad detrás del polvo mágico para adelgazar

    2656 compartidas
    Compartir 1062 Tweet 664
  • Te contamos todas las propiedades curativas del ambar

    2035 compartidas
    Compartir 814 Tweet 509
  • Lalo Freyre nos cuenta como vive su paternidad

    2020 compartidas
    Compartir 808 Tweet 505
  • Astrología: Qué significa Venus en la carta astral

    1428 compartidas
    Compartir 571 Tweet 357
Contacto
  • Quienes Somos
  • José Roque Funes 1145 Barranquitas Plaza - Loc 15/20 Bº Urca
  • 3515891500
  • 3516093978
No Result
View All Result
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales

© 2022 Revista OCIO