Córdoba, 17-01-2022

STEPHANIE DEMNER, Influencer de vocación a profesión

Conversamos con nuestra mujer de tapa sobre responsabilidad en redes sociales, proyectos de trabajo, amor y maternidad

Revista OCIO

 

Modelo, influencer y emprendedora. Sí, sí, todo eso. Desde pequeña soñó con ser modelo y la tecnología la sorprendió con su vocación por las redes sociales. Conversamos con una de las influencers más reconocidas del país, sobre la responsabilidad en redes sociales, movimientos como el Body Positive o la campaña #nofilter. Con tan solo 30 años, Stephie conformó ya una comunidad de 1,2 mm de seguidores en Instagram, creó dos marcas propias y planea con ansias su casamiento con el reconocido tenista Guido Pella, con quien planea formar una familia. Simpática, cálida y super trabajadora, ella es Stephanie Demner.

 

Por. Candelaria Lanzaco

 

 “Estaría bueno que haya mucha más responsabilidad en las redes que la que hay hoy en día”.

– Contanos sobre la Stephanie de 10 años. ¿Siempre soñaste con ser influencer y modelo súper reconocida?

Modelo sí, siempre supe que quería ser modelo, así que estudié y me formé para eso. La realidad es que no estaba segura qué tipo de modelo quería ser, pero sí estaba segura que quería sí o sí estar en las revistas, entonces ahí me inclinaba un poco a ser modelo publicitaria. Pero bueno, día a día, mes a mes y año a año, fue cambiando todo, las redes sociales la verdad me tomaron por sorpresa como a todo el mundo, también me tomó por sorpresa el hecho de que las redes sociales se convirtieron en un trabajo súper reconocido y súper estable, así que la verdad que siempre supe que quería ser modelo, claramente influencer no, pero sí estaba muy convencida de lo que quería.

– ¿Qué sentís cuando te nombran como ‘LA’ influencer de Argentina? ¿Te considerás dentro de las 10 influencers más reconocidas del país? ¿Qué agradecés de todo este camino recorrido?

No sé si soy ‘LA’ influencer de Argentina; sí lo soy, muchas gracias (risas). Pero sí que me considero de las primeras en el rubro influencer, porque soy netamente influencer, no es que tengo seguidores por haber trabajado en una tira de televisión, ni por haber aparecido en un programa, ni por nada que no tenga que ver con las redes sociales. Entonces es como que me considero más influencer que famosa o popularmente conocida. La verdad es que me siento agradecida, siento que no fue casualidad, porque hay mucho trabajo atrás, en un principio sola, después con mi socia y después con un equipo que ya conformamos. Pero sí, si tengo que describir cómo me siento es muy agradecida porque el reconocimiento sobre todo de mis seguidores y cuando me ven en la calle, es como muy lindo y muy genuino.

Otras notas de la Revista:  #TURISMO - Petra y Jerusalén

– Planes de casamiento con Guido. ¿En qué etapa están? ¿Cómo vivís el amor hoy? ¡Contanos más!

Bueno los planes de casamiento están un poco en stand by, la verdad es que los dos estamos seguros de que no queremos casarnos en un contexto en el que siga estando la pandemia y casarnos con restricciones, limitaciones y no poder disfrutar del casamiento, que la verdad va a ser una vez en nuestras vidas, esperemos; así que por el momento está parado. El amor sigue intacto, más que nunca, y si tenemos que cambiar los planes vamos a cambiarlos las veces que sean necesarias, pero la verdad es que no tenemos apuro por casarnos.

– Guido es un tenista reconocido mundialmente. ¿Cómo vivís esa realidad que los lleva a viajar tanto, lo acompañás en todo o hacés un equilibrio? ¿Se proyectan viviendo en otro lugar más adelante?

La verdad es que viajo bastante, lo acompaño lo más que puedo, no siempre puedo, me gustaría acompañarlo más, pero siempre voy a tener prioridad por mi trabajo y más con todo lo que me costó. Guido lo entiende y creamos un equilibrio que está muy bueno, él entiende mi trabajo, yo entiendo el de él y nos acompañamos a la distancia. Así que, en ese sentido, la verdad es que no hay muchas complicaciones. No sé si viviríamos en algún otro lugar, pero si se planteara la oportunidad, me gustaría vivir en Estados Unidos.

 

 

– Al ser una de las influencers más influyentes del país, ¿sentís que tenés algún tipo de responsabilidad al momento de elegir el contenido que compartís? ¿Te preocupa ser una influencia (buena o mala) para las nuevas generaciones?

Si 100%, soy súper responsable del contenido que comparto, porque soy muy consciente que del otro lado puede estar mirando una chiquita o un chiquito, hasta una mujer grande, y la verdad es que cada uno puede tener la interpretación que quiera de los contenidos que consume pero esta bueno que haya mucha más responsabilidad en las redes que la que hay hoy. Porque es un canal de comunicación y se comparte todo, desde rutinas de entrenamiento hasta alimentación o looks, que la verdad que vestirse de una manera u otra en sí no afecta tu salud, pero algunas otras cosas que se comparten con irresponsabilidad en redes sociales sí, entonces me parece que siempre hay que ser responsable de los contenidos que uno publica. Claramente no me puedo hacer responsable de los contenidos de otras personas pero sí de los míos, así que la verdad es que sí, soy súper responsable.

Otras notas de la Revista:  VUELVE ´EMILY IN PARIS´ Y YA TODOS QUEREMOS CONOCER SUS LOOKS

No me preocupo por lo que te dije recién, la verdad es que yo me preparé, estudié y si tengo dudas lo resuelvo y lo charlo con mi equipo y tomamos una decisión en conjunto, no es que me mando sola, no soy una persona que es impulsiva en redes sociales, soy muy responsable de mi laburo y esto es un trabajo así que trabajo de igual manera que la que trabajaría en otro ámbito profesional.

– Hace unos meses planteaste la idea de no usar filtros y mostrarnos tal cual somos. ¿Qué pensás del movimiento Body Positive y toda la movida de #nofilter?

Me encanta la movida del Body Positive y el #nofilter; la verdad es que lo sufrí mucho de chica porque como empecé como modelo y no tenía el cuerpo que se necesitaba o no es que no lo tenía, sino que consideraban que no lo tenía, que tenía que bajar de peso, entonces sufrí demasiado en ese momento y sí, estoy súper súper a favor del Body Positive y mostrarnos tal cual somos y de que haya menos filtros en las redes sociales. No me considero que estoy en contra de los filtros que retocan la luz o dan más claridad, la verdad es que no me molestan en absoluto, pero si los que deforman los labios, la nariz, los ojos… porque realmente uno se empieza a acostumbrar a esa imagen y cuando te ves natural te deja de gustar. Pero si vos te ves natural todo el tiempo, entonces no es que cuando estás sin filtro lo necesitás, pero si todo el tiempo estás con un filtro, cuando te ves al natural te espantás. Lo hablo desde mi punto de vista y porque a mí también me pasó, abrir la cámara frontal y decir qué horror, necesito un filtro, y en ese momento decir no, bueno, basta si yo antes no sentía que necesitaba uno y ahora todo el tiempo siento que necesito un filtro no me puedo mostrar a cara lavada es porque algo en mí cambio, que no está bueno, así que tomé una decisión que obvio la hice pública porque me pareció que estaba bueno el mensaje.

– Con proyectos como ‘Serendipity’ y ‘W’, ¿cumpliste un sueño? ¿Hay nuevos proyectos en puerta que nos puedas adelantar? ¿Alguna idea?

Definitivamente sí, voy por muchos sueños más, la verdad es que estamos recién arrancando con ambos proyectos. Serendipity la verdad es que fue una explosión que un poco me esperaba y a la vez no y nos sigue sorprendiendo día a día. Con W lo mismo y creo que estamos abarcando un mercado que no estaba tan explotado, sobre todo por marcas nacionales y tratamos de que sea una marca en la que uno encuentre para vestirse todos los días, pero que te sientas linda y que la ropa sea versátil para usar en diferentes momentos, de día, de noche, con tacos, con zapatillas y la verdad es que a la gente le encantó, le encantó la propuesta y tenemos un montón de ideas más. Obvio que hay un montón de otros proyectos en puerta, pero como dicen los actores y las actrices “todavía no puedo adelantar nada” (risas), pero muy pronto se van a enterar. Es más que nada seguir conectándonos con mi comunidad, como me gusta decirle a mis seguidores, y hacerlos cada vez más parte de todos mis proyectos.

Otras notas de la Revista:  Willy y la magia detrás de la paternidad

– Y dentro de proyectos a futuro, no podemos dejar de lado los proyectos de vida. ¿Qué pensas de la maternidad? ¿Lo planean con Guido a corto plazo?

Si re, o sea, quiero ser madre joven 100%, así que obvio que hablamos al respecto y cuando sea el momento que tenga que venir vendrá y estamos abiertos a ser padres en cualquier momento, puede ser mañana, el año que viene o dentro de tres años, que vamos a estar muy felices.

-¿Cómo es un día en la vida de Stephanie? ¿No te preocupa la sobreexposición? ¿Alguna vez te surgió la inquietud de hacer un detox de redes sociales?

La verdad es que mis días son de mucho trabajo, cuando no estoy trabajando y en teoría estoy descansando también estoy trabajando porque estoy pendiente y pensando nuevas cosas para hacer, pero eso es en parte porque disfruto tanto tanto mi trabajo que realmente no lo siento como tal. Si me preocupa la sobreexposición, no, porque mis seguidores son muy respetuosos, entienden mis tiempos, entienden de momentos, cuando me vienen a saludar vienen con mucho respeto, la verdad es que está bueno porque, no sé si la palabra es que son educados pero sí, son muy respetuosos a la hora de verme; si me ven que estoy con Guido hablando o con gente no vienen y se me tiran encima, sino que son como súper mega ubicados y esperan para acercarse con respeto y mucho amor, así que siempre van a ser súper bienvenidos. Por eso no me preocupa la sobreexposición en ese sentido.

La verdad es que nunca me surgió hacer un detox de redes pero si es que lo necesitara, avisaría, como para que no piensen que me morí básicamente y lo haría y sé también que lo entenderían, así que en ese sentido estoy súper tranquila.

 


+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978