TikTok: consejos para cuidar a los más chicos y tres cuentas de cordobeses que prometen diversión asegurada

Carolina Maldonado

TikTok, la app de origen chino originalmente llamada ‘Douyin’ (sacudir la música), con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, sigue estando en boca de todos. Las noticias que giran en torno a la app, no solo tienen que ver con las novedades de su contenido, sus normas de privacidad y sus cifras taquilleras, sino que ha llegado a ser la aplicación por la que potencias mundiales como Estados Unidos y China se enfrenten, una vez más, por la posible prohibición de la app en el país de Norteamérica.

Esta red social, que fusiona la expresión, la creación y edición de videos cortos, de 60 segundos, es una de las más elegidas por la generación ‘Z’ aunque, ante el contexto de cuarentena mundial, se convirtió en un entretenimiento para toda la familia, con el que actuaron, cantaron y bailaron con los challenges de coreografías. Pero esto no es todo: no solo usuarios particulares, actores y cantantes famosos, sino también celebrities de todos los rubros; también hay medios de comunicación y personalidades de la política que utilizan la app como un canal para llegar al público más joven, de una manera distinta y dinámica.

CÓMO CUIDAR A LOS TIKTOKERS MÁS CHICOS

Como toda red social, al crear una cuenta tendrás acceso a videos con contenidos variados que se crean por usuarios de distintas partes del mundo. Uno de los requisitos principales para obtener una cuenta es ser mayor de 13 años. Desde el mismo centro de privacidad de TikTok se creó un espacio para proporcionar información y saldar dudas a padres que quieran llevar un control de la cuenta de sus hijos/as. Esto se realiza a través de configuraciones de cuentas privadas y sincronización familiar, para mantenerlos seguros. Mediante la sincronización familiar, se puede controlar desde el tiempo que pasa tu hijo/a en la app, los mensajes directos (que también se pueden desactivar y que ya se encuentran restringidos en cuentas de menores de 16 años) y el modo restringido, que evita llegar al contenido no apto para todas las edades. Para ello, debés contar con dos dispositivos y vincular tu cuenta a la de tus hijos/as.

 

TE PRESENTAMOS TRES TIKTOKEROS CORDOBESES, QUE LA ROMPEN.

 

PAPRY

La actriz y comediante cordobesa Agustina ‘Papry’ Suasquita, se destaca por su espontaneidad, ocurrencia, histrionismo y naturalidad con la que genera contenido y lo comparte en sus cuentas, convirtiéndose en una tiktokera que la rompe.

Fecha de nacimiento de tu cuenta de TikTok… Fue un verano, que hice videos en la temporada de Carlos Paz y retomé en cuarentena.

¿Qué te genera esta app que las demás no? Con TikTok siento que es una red social que realmente crea contenido, pone a familias enteras a hacer contenido, desde una coreo o actuar, sin ser influencers, eso me gusta mucho.

TikTok en cuarentena fue… Mi forma de entretenimiento sin duda, no solo por hacer videos sino también verlos.

¿Cuánto tiempo pasas en la app? Durante la cuarentena pasaba mucho tiempo en la app, ahora menos. Igual, sé que si abro la app significa una hora fácil de no parar de scrollear.

Tu challenge favorito… Uno que hice de ‘princesas modernas’, de cómo se vestirían hoy, como a mí me encanta armar looks, ¡me encantó!.

Un challenge que jamás harías… Todos los que tengan que ver con bailar, no me sumé a ninguno, no me salen, es como: “¡Qué hace señora, váyase de TikTok!”

¿Cuánto tiempo te lleva generar un video en la app? Hay audios que me salen al toque y otros que estoy horas. Me gustan los audios que son actorales y largos, de escenas o películas. Me obsesiono y quiero hacerlo perfecto. Ejemplo: los de la Tana Ferro.

Una cuenta que recomiendes… La de Lucas Lezzin, mi amigo, que me encanta todo lo que hace de comedia, y la de Paulina Cocina, que tiene una cuenta fantástica donde pudo trasladar la cocina a TikTok y me parece muy interesante cómo lo hace.

Algún ‘truquito’ de la app para compartir… Las cosas que hago propias, en las que creo el audio o el video, TikTok lo amplifica, tiene más llegada si es una creación 100% tuya.

¿En qué sumó TikTok a tu carrera? Sumó otra ventana para mostrar lo que hago, una pata importante actoral en la que todo el contenido que hago es comedia.

Expectativa de tu cuenta… Me encantaría tener una cuenta con mucho contenido de comedia, que la gente entre y tenga mucho para ver.

 

GASTÓN MASSA

De arquitecto a instagrammer y ahora un tiktokero. Gastón Massa, hermano de Willy Magia, incursionó en las redes compartiendo videos de humor de situaciones de la vida cotidiana, generando empatía entre sus seguidores, que en tan solo siete meses logró consolidar su comunidad con más de 90 mil seguidores.

 

Fecha de nacimiento de tu cuenta de TikTok… Nació el tres de febrero del 2020.

¿Qué te genera esta app? Me genera puro entretenimiento, diversión, me parece algo más relajado que las otras app. Sobre todo, que es para toda la familia y es perfecta para mostrarse.

TikTok en cuarentena fue… Un mundo nuevo e increíble que conocí, una forma de escapar de este momento que estamos viviendo y una manera de mostrar esta faceta divertida de mi vida.

¿Cuánto tiempo pasás en la app? Trato de medirme en los tiempos de la app, promedio mi día entre la arquitectura y TikTok. Cuando llego de trabajar me pongo con los videos.

Tu challenge favorito… No suelo hacer muchos challenges, pero si hago muchos videos bailando, copiando coreografías, los que siempre terminan saliendo mal, pero me divierte mucho.

¿Challenge/video que hayas hecho con tu familia y que quedó para el recuerdo? Con mis cuatro hermanos hemos filmado varios videos; recuerdo uno en el que imitamos a cuatro hermanos de California que bailan profesionalmente e hicimos la versión cordobesa, que nos salió muy mal y superó el millón de reproducciones.

Una cuenta que recomiendes… La de mi hermano, Willy Magia, en la que hacemos humor juntos; la de Javi Rosemberg, con sus videos de recetas de cocina, y un periodista colombiano, Leonel Francese, que creó un personaje con su empleada y me encanta

¿Qué sumó TikTok a tu carrera o a tu vida? Sumó muchísimo en lo personal y profesional, tengo una veta artística y cómica, que se ha viralizado a través de TikTok y han surgido nuevos personajes que verán la luz en algún show, junto a mi hermano.

Expectativa de tu cuenta… Muchas, eso me da fuerzas y me motiva a seguir generando contenido diariamente que se refleja en los resultados.

 

WILLY MAGIA

Conocido por convertir el agua en fernet, entre otros trucos, el showman ilusionista y comediante cordobés Willy Magia, se sumó a Tiktok donde comparte videos de magia y humor junto a su hermano Gastón, para disfrutar con amigos y en familia.

 

Fecha de nacimiento de tu cuenta de TikTok… La creé en enero de este año.

¿Qué te genera esta app que las otras no? Es muy dinámica y divertida, se genera contenid

o fácil y se viraliza tanto que eso hace que uno quiera estar en todo momento con la app.

TikTok en cuarentena fue… El boom. Fue una herramienta que vino al pelo para compartir en familia, lo más importante para mí.

¿Cuánto tiempo pasás en la app? Soy bastante cuidadoso, pero el mayor tiempo lo paso viendo videos que me inspiran a hacer cosas originales, música, videos de magia, etc.

¿Challenge/video con tu familia que haya quedado para el recuerdo? Hicimos un tutorial de cómo se baila cuarteto, fue uno de los primeros que subimos y además de hacerse viral, fue muy divertido.

Una cuenta que recomiendes… La de mi hermano Gastón Massa, que está en crecimiento y tiene un potencial increíble, el contenido que genera es extraordinario. Además de la mía.

¿Qué sumó TikTok a tu carrera? Todas las redes sociales nos exponen frente a gente que nunca te ve, se genera contenido para poder mostrarse, como mago sería la creatividad e ideas nuevas para generar más contenido.

 


+ VISTO

Más Visto

¿Como pesificar tus consumos en Netflix y Spotify? Te lo explicamos acá

Candelaria Lanzaco

Más Visto

MAÑANA LLEGA ¡OCIO SEPTIEMBRE! TE ADELANTAMOS ALGUNOS TÍTULOS

Candelaria Lanzaco

Moda

LENTES DE SOL QUE NO TE PUEDEN FALTAR ESTE VERANO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

COVID washing: la nueva estrategia de marketing que hace revuelo en las marcas

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978