*Especial, por Flor Gotti (The Lüdwe)
Sobre venus retrógrado: atentos a la información que hay en el entorno, a lo que has estado pensando, experimentando o compartiendo en relación con otros (no solo de pareja romántica). Asimismo, cabe destacar que, aunque termine el 3 de septiembre, puede que sigamos resolviendo estos temas hasta el 7 de octubre.
¿Qué trae este tránsito? Al ser en el signo de Leo los temas tienen que ver con: ¿Cómo soy en relaciones? ¿Qué miedos tengo con respecto a los compromisos? ¿Cuál es la relación que tengo conmigo mismo? ¿Qué imagen estoy mostrando de mi? ¿Es genuina o para agradar? ¿Permito que el otro se exprese? ¿Qué estoy reclamando a mis relaciones? ¿De qué me estoy quejando con respecto a eso? ¿Cómo es mi lenguaje del amor? ¡Qué me hace sentir amado? ¿Cómo expreso mi cariño?
Atraemos lo que creemos merecer, y eso es clave para cualquier tipo de manifestación. De esta manera, puedo decirme mil frases positivas y bonitas, pero si no me lo creo, seguiré atrayendo lo que creo y siento merecer.
Así, venus retrógrado no tiene que ver sólo con parejas, sino también con el amor propio, con tu compromiso con cuidar de vos y tratarte como te gustaría que te traten, con darte atención, cuidado y amor ¿Cómo está tu autoestima? ¿Qué hace que la eleves? ¿Qué situaciones o hechos la bajan?
Entonces te invito a preguntarte (además de todo lo anterior) ¿Qué deseo atraer? ¿Qué creencias tengo con respecto a eso? Ahí verás, qué es lo que está limitando para que no entre a tu vida el amor, trabajo, dinero, lo que sea que desees.
Por último, Venus, también tiene que ver con el dinero y la relación con él ¿Qué tipo de relación tengo con él y que tipo de relación creo que sería más próspera?
Resumen: podemos aprovechar este tránsito para sanar, resolver, reparar toda creencia limitante con respecto a las relaciones, amor propio, autoestima, el dinero y la relación conmigo mismo.
Para cada quien, el trabajo de venus retrógrado en específico y tendrá que ver con la zona de la carta en la que tenga al signo de Leo. Solo puedo darte alguna pista de acuerdo a tu signo ascendente:
Venus retrógrado: ¿Cómo afecta a cada signo?
LEO: ¿Cuánto me gusto a mí misma? ¿Qué cambios en mi cuerpo estoy queriendo hacer? Permitite crear una nueva identidad.
VIRGO: Hermosa oportunidad para armonizar miedos o tendencias inconscientes que boicotean tus sueños. Habitá tu lado espiritual.
LIBRA: Puede que te estes replanteando la dinámica de ciertas amistades ¿Para qué eliges sostenerlas? ¿Están en coherencia con quien sos hoy? Reconexión con viejas amistades.
ESCORPIO: Actualización de tu imagen profesional ¿Qué metas no están en armonía con tus valores? Replanteamiento de nueva dirección, más acorde a tu esencia.
SAGITARIO: Poné un espejo y obsérvate. De todo eso que predicás: ¿Qué enseñanzas aplican para vos? ¿Qué consejos te harías si fueras tu mejor amigo?
CAPRICORNIO: Revisar cómo estás siendo en la intimidad ¿Qué eliges compartir y qué no? ¿Por qué? ¿Qué tipo de personas deseas atraer? Los tóxicos no son solo los demás, atención a tus dinámicas.
ACUARIO: Hay tendencias en tu actuar que están boicoteando la armonía en tus vínculos ¿Cómo podes comprometerte sin sentir que está en amenaza tu libertad?
PISCIS: Cuidar tu cuerpo es fundamental ya que se trata del vehículo con el cual transitamos esta experiencia humana ¿Cómo podes darte lo mejor? el alimento es tu gasolina.
ARIES: Momento de revisar temas de corazón y amor. Enfócate en tener una relación sana con vos mismo ¿Qué tipo de proyectos creativos te gustaría retomar?
TAURO: ¿Cómo podes cuidar mejor de vos mismo? Lo material es importante, pero no va a hacer el trabajo emocional por vos, evitarlo solo le da más poder.
GÉMINIS: Revisá las rutas opcionales. Permitite revisar lo que piensas y qué tan armónicos están siendo tus pensamientos ¿Te suman o te limitan?
CÁNCER: Acumular posesiones por cuestiones emocionales no es la solución. Este tiempo requiere que te mires a vos mismo y reconozcas tu valor.