Willy y la magia detrás de la paternidad

Candelaria Lanzaco

Un gran referente de magia. Pero… detrás de ese mundo de fantasía e ilusiones de @willymagia , se encuentra Guillermo Massa, quien ejerce como abogado, corredor inmobiliario, mago y su rol MÁSSS importante, ¡ser papá de Felicitas! Compartimos una tarde increíble en ´Giganta´, su ´baticueva´ de magia, y conversamos sobre su historia, el increíble rol de ser padre, la magia en casa y muchas cosas más.

Por. Candelaria Lanzaco
Ph. Federico Rodriguez B. y
Candelaria Carretero
Locación: Giganta estudio de Willy Magia

 

– Willy contanos, ¿A qué edad fuiste papá? ¿Cómo recibiste la noticia?

Fui padre con 33 años, para mí una verdadera sorpresa porque fue inesperado y cuando llegó se convirtió en una bendición y una alegría para todos. Llegó para cambiarme la vida y sobre todo para demostrarme cuáles son las prioridades, lo que parecía importante pasó totalmente a un segundo plano y ella adquirió el nivel más alto en la pirámide de importancia, en todo aspecto.

– ¿Cómo se vive la magia en casa junto a Feli? ¿Te gustaría que ella siga tu legado como mago?

La magia en casa se vive muy lindo con ella. Mis espectáculos están más dirigidos a empresas, teatros y demás, y no a la magia infantil, entonces con Felicitas es como que yo quiero sorprenderla de chiquitita y me pongo a buscar ilusiones y trucos que tengan colores, pañuelos y flores, como para que le atrape mucho más la magia. Ya con dos años hizo su primer truco de magia, yo creo que viene muy pero muy bien y puede convertirse en una GRAN ilusionista (risas).

– Como hombre, teniendo una hija mujer hoy, en el contexto que vivimos, ¿cuáles son tus principales preocupaciones a futuro?

Creo que uno siempre tiene preocupaciones a futuro cuando es padre, pero lo que más quiero es que sea feliz y poder acompañarla en todos los momentos de la vida, momentos lindos y no tan lindos. Poder estar ahí. Como padre, sentir que siempre estuve y sobre todo que elija lo que elija, sea feliz, que busque eso. Me encantaría, como mago, que le guste la magia y que me pueda acompañar en algún evento, pero sobre todo que ella pueda elegir lo que le guste, yo voy a estar acompañándola siempre.

– Personalmente, ¿cómo viviste este cambio de ser padre? ¿Tenés un referente?

Totalmente, es un gran cambio ser padre. Creo que la responsabilidad que conlleva ser padre es increíble y hay que tomárselo así, por la educación, por los valores que uno quiere transmitirle; así lo tomo, como una gran responsabilidad y me encanta, es la responsabilidad más linda que uno puede asumir. Como referentes tengo a dos grandes, que son mis padres, rescato todo lo mejor de ellos y cómo llevaron adelante una familia con cuatro hijos varones.

 

WILLY MAGIA

– ¿Cómo es un día de Guillermo Massa, abogado, y de noche ‘Willy Magia’, mago e ilusionista?

(Entre risas) Efectivamente, mi estudio está orientado a la parte inmobiliaria, por eso sigo capacitándome y estudiando para recibirme de corredor inmobiliario, y como mago sigo reinventándome y capacitándome día a día, porque es eso, no quedarse, seguir investigando, hay muchísimo material; mucho por estudiar; muchos conceptos en la magia que hay que tratar; hay muchas ramas en la magia, el mentalismo, grandes ilusiones, magia de cerca, magia cómica, de todo un poco. Entonces realmente está bueno y hay que tomarlo con la responsabilidad que se debe y estudiar cómo se debe.

– ‘El que convierte el agua en fernet’ te dio mucha visibilidad y fue un boom en tu carrera. ¿Cómo lo viviste?

El haber creado el truco de convertir el agua en fernet, sin dudas que me dio muchísima visibilidad, no solo a nivel local, en Córdoba, sino que a nivel nacional y traspasando fronteras por todo Latinoamérica, me han hecho notas de España, Colombia, Ecuador, Chile, por diferentes trucos que se han viralizado, no solamente a través de redes sociales sino también por diferentes medios de comunicación. Mucha repercusión en Rusia con diferentes trucos también, de un día para otro terminé haciendo magia en Univision, un canal de Estados Unidos, o también en el programa más visto de Rusia, esas cosas que, de repente, cuando estás ahí no podés creer lo que estás viviendo.

 

 

– Contanos un poco más de vos, ¿cómo recorriste este camino para ser mago?

Te cuento, yo empecé con la magia después de recibirme de abogado, arranqué con un hobby, de un día para otro; dejé de lado los sábados, que iba a jugar al fútbol con amigos y a la mañana hacía cursos de magia con mi profe, Carlos Di Nucci. Y después, empecé a ser más autodidacta, la magia es eso, es un círculo medio cerrado, donde es difícil acceder a los secretos de la magia. Entonces, ahí empecé a investigar mucho, a comprar libros, a leer y a estudiar mucho y luego de eso empecé a crear mis propios trucos, mis propios secretos, que eso para mí es lo más loco y fascinante.

Después empecé a hacer videos en redes sociales, a los fines de promocionarme a mí mismo, mostrar un poco de magia, mi ciclo de magia; ahí lo metí a Gastón (mi hermano) para darle un toque de humor y que la magia no sea solamente una demostración. Confieso que me costó un poco al principio, el cambio de que me llamen de abogado a mago, pero bueno, después lo fui tomando con mucha naturalidad y hoy me gusta que Willy Magia se tome como una marca.

 

 

– Como siempre muy inquieto. Contanos, ¿cuáles son los planes a futuro para Willy Magia?

En este reinventarse, tuve la suerte de que en cuarentena pude abrir mi espacio, que se llama ´Giganta´, una casona en la cual puedo unificar mi actividad en un solo lugar: eventos, shows en vivo o por streaming, producir contenidos como productora, para redes sociales o diferentes medios, en donde tengo también mi oficina. Giganta es eso, es mi último proyecto y la verdad es que es un lugar que soñé y hoy, gracias a Dios, ese sueño se hizo realidad. Y como planes a futuro, te diría que me gustaría que Giganta sea como un polo de encuentros de artistas, también de poder generar mis propios espectáculos, poder invitar diferentes artistas de nivel nacional e internacional y que tenga una mística propia de Willy Magia.

Willy #altoque:
Un referente en magia: David Copperfield y a nivel nacional René Lavand.
Una película: El ilusionista.
Tres valores como padre: Honestidad, respeto y generosidad.
Truco preferido: El que más me piden es ‘transformar el agua en fernet’ y el que más me gusta es ‘la aparición del asado’.
Tu hija en tres palabras: Lo más tierno, vivaz, dulce y para mí, en tres palabras, es “lo más importante”.

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978