Siren eyes
La principal característica del make up siren eyes es el delineado, ya que, en contraposición con el foxy eye que va para arriba, éste va para el costado. Igualmente, la idea es que la línea sea finita y que parezca la cola de este personaje místico, generando un alargamiento del ojo para dar un efecto elevado y amplio, creando una sensación más profunda y sensual, la cual suaviza la mirada. Lo ideal es llevar sombras rosas, celestes o amarillas, pero siempre en tonos pasteles.
Sleepy eyes
La mayor referente es Billie Eilish. Esta estética juega con las sombras más oscuras, como el negro o el marrón, para generar una mirada más cansada y los ojos más caídos. Así, esta mirada somnolienta se torna sexy. Por otro lado, se caracteriza en hacer un delineado no tan recto y con menor elevación.
Pumpkin spice latte
Este proviene del latte make up y se centra en maquillar el rostro con tonos más canelas, por lo que genera un efecto más bronceado y busca generar un efecto ‘sin maquillaje’. De esta manera, el contorno y el bronzer son los principales aliados, ya que se utilizan más que el corrector.
Además, hay que iluminar aquellas zonas de la cara, como las ojeras, los pómulos y la nariz. En tanto, en los ojos, se suele utilizar la técnica de smokey eye, aunque siempre con colores tierra o anaranjados.
Strawberry make up
El strawberry make up lo impuso Hailey Bieber y consiste en llevar un clean look, pero con colores más rosados y parecidos a los de las frutillas. Este estilo se enfoca específicamente en los pómulos, donde el rubor juega el rol más importante. Asimismo, es fundamental el highlighter sobre todo a los costados de los ojos y en la nariz. Como la idea es no usar base, los lip gloss y el delineador de labios son esenciales, dado que la atención se la lleva la boca.
Mob wife
El make up mob wife llegó para contrarrestar al clean girl. De esta forma, busca llamar la atención con el exceso y el desorden, y consiste en aplicar una buena cantidad de base y marcar bien el contorno. A su vez, para los ojos van los colores oscuros, el efecto smokey eye, un buen delineado negro y mucha máscara de pestañas. Respecto a los labios, se utiliza un delineador marrón bien marcado y la idea es ir difuminándolo hasta el interior, donde se aplica un tono más crema para bajar la intensidad.