De la mano del ‘maximalismo‘, se impone una nueva tendencia, (re)surgida fundamentalmente en TikTok pero que, nació hace tiempo y siempre estuvo rondando. Se trata de la ‘ mob wife aesthetic ‘ que apuesta por los abrigos de pelo sintético, las grandes joyas doradas, el estampado de leopardo, el pelo voluminoso, las uñas rojas y las botas altas, gafas de sol y el encaje, entre otras características distintivas.
Así, hace referencia a la cultura italoamericana en Nueva York y Nueva Jersey. Asimismo, recuerda al estilo de Adriana La Cerva y Carmela Soprano de la célebre serie Los Soprano, en la cual se estima se inspiraron los usuarios que recuperaron esta noción.
De esta manera, el foco concreto es a las mujeres de los grandes nombres de los negocios ilícitos y la mafia, con ítems que trasladan al estilo que se llevaba en los años 60.
En tanto, actualmente figuras como Sofía Vergara, Dua Lipa, Kendall Jenner y Hailey Bieber hicieron eco de esta concepción, que cosecha miles de búsquedas en google tras la viralización en redes sociales, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Expertos señalan que materializar esta personalidad en un look consiste en buscar un resultado imponente pero ‘effortless’, haciendo ver que los negocios y el trajín diario no han dejado demasiado tiempo para la producción propia pero que, de igual manera, el estilismo se mantiene.
Igualmente, advirtieron también ‘top models’ como Kate Moss y Naomi Campbell en los 90 de forma natural, adoptaban esta versión rockera del ‘old money’ a través de sus ‘looks’ y su estilo de vida. En conclusión, con la
‘ mob wife ‘ una vez más queda demostrada la circularidad de la moda y además que, el minimalismo finaliza paulatinamente su era (por el momento).