Aruba, la isla feliz

Te invitamos a conocer este destino de playas paradisíacas y aguas color esmeralda. Nuestros protagonistas: Paula y Dani.

Ellos son jóvenes, aman viajar, y hace unos años, cuando recién iniciaban su historia de amor, eligieron un destino exclusivo para compartir de a dos y conocerse un poco más.

Hoy, las vacaciones de Paula y Dani ya se piensan en versión “Family Plan”, pero a la hora de elegir un lugar al que volverían para disfrutar en pareja ni lo dudan: Aruba, la isla feliz.

Agua color esmeralda, arena blanca y suave, clima ideal durante todo el año, compras libres de impuestos, restaurantes de primer nivel; no en vano Aruba es conocida como la isla feliz y nosotros damos fe de esto.

Al desembarcar en esta maravillosa isla holandesa, nos topamos con su mayor tesoro: su población. Los arubeños son las personas más amables que hemos conocido. Es un placer estar rodeado de gente que se esfuerza por hacerte sentir como en casa.

El idioma natal es el papiamento y ¡nos encantó! Por momentos es posible captar alguna que otra palabra ya que es una fusión de holandés, español, francés y lenguas africanas. De todas maneras, la gran mayoría habla fluido cuatro idiomas por lo que resulta fácil comunicarse.

En los hoteles se puede observar en casi su totalidad parejas: mieleros, novios, matrimonios de toda la vida, amigos en parejas. Al parecer, no hay mejor manera de conocer la isla que no sea de a dos y ellos lo saben. Todo está preparado para vivir un escape romántico de ensueño y más si tienen la misma suerte que nosotros al escoger una habitación frente al mar.

La gastronomía de Aruba es para destacar y merece un párrafo aparte.

Es la perfecta combinación de sabores sudamericanos con un refinado sello europeo. Es sin lugar a dudas, la mejor de todo el Caribe.

La pasta y el tiramisú saben mejor que el de la mismísima Italia.

La isla es bella tanto sobre, como debajo del mar. Justamente allí realizamos nuestra primera experiencia en buceo. Se trataba del barco hundido “Pedernales”, donde pudimos observar todo tipo de peces y variedad de corales. Nos recomendaron esta excursión ya que es considerada ideal para los bautismos en las profundidades.

A diferencia de otros destinos de Centroamérica, Aruba no es sólo playa. El centro de Oranjestad, capital de Aruba, es sumamente pintoresco, lleno de historia en cada rincón y repleto de centros comerciales. Se pueden encontrar marcas de renombre internacional como Luis Vuitton, Gucci, Carolina Herrera, Chopard, Furla, Fendi, Ralph Lauren…

Definitivamente Aruba es sinónimo de alegría y disfrute. Si nos preguntan si volveríamos, no encontraríamos ni una sola razón para dudarlo.

Los flamencos, celebrities de la Isla Renaissance en Aruba

Las impresionantes playas de Aruba son el escenario perfecto para los amantes del deporte. Practicar sobre las olas windsurf y kitesurf y bajo el mar buceo y snorkeling es fantástico.

Para la próxima visita nos quedaron algunos pendientes: recorrer toda la isla en bicicleta y hacer “Jetlev”, que se basa en “volar sobre el mar” a través de la propulsión de agua.

La premiada playa Eagle Beach es un verdadero paraíso. Después de conocerla, no te -quedas con ganas de visitar otra más. Es una playa muy completa: la arena es extensa, el mar parece una pileta y el atardecer es inigualable.

Además podes realizar fotos en el famoso y característico árbol Divi-Divi.

* Un tip

En Aruba venden estos simpáticos clips de toalla para combatir los días de viento. Son súper útiles y la verdad, no los he conseguido en ninguna otra playa del caribe.


+ VISTO

Más Visto

HOROSCOPO – QUE NOS ESPERA ESTE NUEVO AÑO SEGUN TU SIGNO

Revista OCIO

Viajes

PASAJE EN MANO – “Hoy quiero recorrer mi país de punta a punta”

Candelaria Lanzaco

REVISTA DICIEMBRE 2020

MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

TE LO DIJE NENA – ¡Ya demostramos que somos moda, nos convertimos en un clásico!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978