*Especial, por Laura Luz Valverde
En estos días de calor, las bermudas se presentan como la alternativa perfecta para reemplazar a los trajes sastreros de pantalón largo y blazer.
Originalmente estas piezas fueron utilizadas por el ejército británico para sobrellevar el calor propio de los climas tropicales y desérticos. Luego, alcanzaron su momento de esplendor en la década de los 80 y 90.
Así, como vimos a diversos iconos de estilo de la época lucirlas, como Lady Di, quien utilizaba prendas masculinas, o Julia Roberts en ‘Pretty Woman’, con un traje ‘oversize’ y bermudas.
De esta manera, se han convertido en un básico clave que se repite año tras año porque su versatilidad y estilo permite diferentes combinaciones con las que conseguir un aspecto sofisticado a la par de casual.
Con la comodidad propia de un pantalón y la frescura que ofrece una falda o un vestido, las bermudas plantean una opción más que válida para crear los estilismos del día a día. Ya sea con una remera básica o con un ‘blazer‘, si queremos aportar ese toque más ‘chic’, esta prenda, de origen masculina, es ideal tanto para looks profesionales como para outfits más relajados …