*Especial, por Laura Luz Valverde
Las botas son un calzado versátil que acompaña cualquier look nocturno y eleva outfits diurnos. Para cualquier ocasión se posicionan como un complemento obligatorio en la temporada 2024.
BIKER
De estilo motoquero, comenzamos a verlas ya el invierno pasado en las influencers de estilo. Las verás en múltiples versiones, pero siempre con un mismo denominador común: las hebillas.
El reto es llevarlas hacia territorios de estilo menos obvios, donde contrasten con vestidos y faldas femeninos, o tal vez como la estrategia para completar un look inspirado por el lujo silencioso.

BOTAS LARGAS
Esta temporada las insiders también lo apuestan todo a las botas altas arriba de la rodilla: mientras más largas, mejor. Vuelve esta tendencia de los 2000 sobre todo para usarlas con mini faldas y vestidos cortos. Pueden ser de cuero, denim y hasta inclusive metalizadas.
SHARK LOCK
Seguramente, las hayas visto sin parar en las redes. Las ‘Shark Lock’ de Givenchy son esas botas que parecen dobles. Aparecieron esta temporada pero se afianzaran el próximo otoño/ invierno.



TEXANAS
No, el reinado de las botas Texanas todavía no está cerca de acabarse. Puede que vayan camino de convertirse en una de las mejores compras que hiciste esta década, porque la longevidad de su vigencia resulta sorprendente en una propuesta de calzado con tanto carácter como esta. La novedad son los diseños más jugados que combinan estampas y colores. Además, hay una vuelta a las texanas de gamuza en color marrón.
