En Instagram, donde tiene más de 34 mil seguidores, se presenta primeramente como “mamá de 2 terroristas”. Así, Carla Dionisio inaugura una cuenta que congrega humor, recetas y contenido familiar junto a Dante y Rocco que busca reflejar la parte de la maternidad que no abunda en redes.
“Hay cosas feas que nadie muestra y yo logré formar una tribu de mamás que pasamos por lo mismo”, relata al respecto.
Y sigue: “Me comí el cuento de nacimientos placenteros y bebés divinos que no lloraban y cuando nació Dante me sentí estafada, por lo que dije ‘no quiero que nadie más pase por esto y de mi boca se van a enterar del lado A, o sea lo lindísimo de tener un bebé y de lo terrible que es también”.

“Carlita” debutó como mamá a los 26 años. Dante, su primer hijo junto a Diego Pampiglione (conocido popularmente como Raúl Sencillez) “fue buscado, pensado, diseñado y proyectado” –en sus palabras-. “Hasta lo imaginé varón antes de concebirlo”, aseguró. Sin embargo, la gestación coincidió con el diagnóstico de cáncer positivo de su hermana.
“Ambas cosas empezaron a caminar juntas de la mano, durante 8 meses y luego, ella empieza a morir y yo desencadeno el parto. Fue tremendo”, rememoró Dionisio. De esta manera, Dante llegó al mundo el 22 de enero de 2014, de forma prematura y un día más tarde, falleció su tía, de la cual heredó los ojos –contó Carlita-.
Siguieron jornadas en incubadora y diversas complicaciones, hasta que, el retorno al hogar era inminente y con él emergieron nuevos miedos. “Era primeriza y tenía pánico. Después arrancó la lactancia y nadie cuenta que a los prematuros les cuesta más, fue todo difícil y no podría haber vivido nada sin mi marido, que estuvo al pie del cañón”, recapituló.

Por su parte, Rocco nació dos años más tarde, un 21 de marzo, tras una trunca planificación. Al respecto, Carla reveló: “Es una historia tragicómica. Quería tenerlos seguidos para estar en el baile, bailar y relajar y nos fuimos a México en ese proceso. Tuvimos un encuentro sin protección y esa misma noche, Dante levantó fiebre y decidimos mejor esperar y volvimos a cuidarnos”.
En este marco, oscilando entre el imprevisto y la proyección, el clan se agrandó y comparecieron otras peripecias. “Vino con un rock and roll insoportable, -confesó Carlita- fue agobiante y traumático”.
Sin embargo, desde entonces, la aventura devino en una rutina que se inmortaliza a diario con las plataformas digitales, tejiendo una comunidad que acompaña a Carla y los pequeños día a día.
¿Cómo te definís como mamá?
Es un rol que no me fluye. Muchas transpiran maternidad y yo nunca fui perceptiva. Ahora que están más grandes y comunicativos, que pueden hablar, nos entendemos mejor.
Por otro lado, intento dar libertad, dejo que elijan su ropa, su comida, su mochila, lo que a ellos les pertenece. También trato marcar límites a partir de la consecuencia, lo que antes se llamaba penitencia. Asimismo, mucho diálogo y a veces el tiro me sale por culata, porque el más grande adoptó la labia.
Y tratamos que no haya tabúes. Se habla de menstruación, sexo, cómo vienen los bebés, no hay cigüeña o repollo. Aunque, me pasa que, por hablar de esta manera, ellos lo llevan a sus pares y no todos entienden, pero cada casa hace lo que puede.

¿Cuál ha sido el mayor desafío estos años?
Ahora el cansancio físico quedó atrás y empezó uno mental. Es una fatiga porque pierden todo, por ejemplo, no hacen caso. Y es un desafío pensar estrategias de crianza para que salgan chicos del bien. A veces, una prefiere cambiar pañales, pero cuando haces eso querés lo otro, típico. Me esfuerzo mucho para que sean educados, respeten el espacio del otro, que entiendan que está bien y qué está mal. Sé que soy su ejemplo y me cuido en mis acciones.

¿Qué caracteriza a cada uno?
El agua y el aceite, no tienen un hilo conductor. Dante es noble, justiciero, calmo, pensante, cuestiona con mucha firmeza. También es sedentario, le gusta estar en sillón o cama con la tablet y acata las normas institucionales de cualquier lugar.
Rocco es un tiro al aire. Está en constante movimiento y disfruta el arte, pintar, tocar el piano, la guitarra. A su vez, le encanta la moda, elegir su ropa y tiene un estilazo. Disfruta con la misma pasión con la que vive. No se reprime de nada, hace lo que quiere, cuando quiere.
Y entre ellos se llevan como hermanos. Pelean todo el día, pero si viene un tercero a querer pegarle a alguno, se arma. Y cuando no están juntos, se extrañan. Son compañeros.
Respecto a tu trabajo en redes, ¿Cuál es su mirada?
Lo entienden y aman. Los expuse de muy chiquitos y hoy a Dante le encanta hacer vivos. Mientras que, el chico es muy actoral. Le encanta hacer tiktok, bailar, cantar, gesticular. Me piden que los filme y así genero contenido.
@carlitadionisio
¿Cómo te los imaginás a futuro?
Dante desde los 4 años tiene clarísimo que quiere tener una sandwichería de diseño. Se va a llamar Raúl y lo apoyo totalmente. Y a Rocco lo veo muy artista. Lo mandé a una academia de baile y me llamó la maestra que lloraba y era porque no había escenario. Él necesitaba público y me parece que va a necesitarlo siempre.
¿Qué es lo más lindo de maternar?
Verlos correr, jugar, saltar, sanos es algo mágico. Pero, la demostración de afecto o cariño genuina, cuando te dicen ‘te amo mamá’ o ‘gracias’ es un momento sublime y me siento como en una nube.
What’s Going diwn i’m new too this, I stumblked uponn tbis I have found
It absolutely useful and it has aided me outt loads. I am hoping too gige a contribution & aidd other
customers like its helped me. Good job.
Fantastic beat ! I wush too apprentiice at the same time ass yoou amen your
website, hoow could i subcribe for a blog site?
Thee accopunt heled me a appropriate deal.
I have bern a litttle bit acquainted oof this your broadcxast offered vivid transparent concept
What’s up too all, how is everything, I thjnk every onne iis
gettingg more from this web site, andd your views arre good in support of
new users.
Hi, just wanted to say, I liked this article. It wwas funny.
Keepp on posting!