IN MY CLOSET | Carla Puiggros: “La moda es una excusa para acercarnos”

Con más de 55 mil seguidores en Instagram, Carla Puiggros se consagró como una de las influencer de moda más reconocida de Córdoba. Con la idea de subir “looks para inspirar”, esta odontóloga publica diariamente fotos y demuestra que, con la ropa de tu armario, las combinaciones y los estilos dependen más de la creatividad que de las tendencias o marcas. Desde la calidez de su hogar, te presentamos esta nueva sección. ¡A descubrirla!

Por Sol Aguirre

¿Por qué creés que tu cuenta de Instagram se hizo tan conocida?

―Porque subo otro tipo de contenido, diferente a los que ya son referentes del ámbito. Soy odontóloga en actividad y como hobby me gusta la moda. Empecé a subir looks todos los días a la misma hora. Cuando estaba por salir a trabajar, hacía los posteos. Los primeros likes eran de mi entorno. Después, se fue sumando más gente, que en la actualidad, inclusive, me escribe por privado pidiendo sugerencias.

https://www.instagram.com/p/BYLvl9Cjvwa/?taken-by=loquevaok

―¿A qué atribuís esa “fidelidad” de tus seguidores?

―Es porque doy soluciones a la gente desde algo tan simple y cotidiano como vestirse. Me parece que lo que impacta es el hecho de identificarse, de que no sea “la modelo” o famosa. Me muestro tal cual soy antes de salir a la calle y, después de eso, me pongo mi vestimenta de odontóloga y me voy a trabajar. Soy una mujer común que se expone desde un lugar cotidiano.

―Decís que te mostrás desde un lugar común. Hay “estándares” de la moda como vestirse con marcas, seguir tendencias… ¿cómo te llevás con esos esquemas?

―No sigo esquemas. Me gusta la ropa de marca, pero no soy muy “marquera”. Además, ahora están inaccesibles. Cuando miro ropa para comprar, la comparo con el precio de un alquiler: hoy un par de botas salen lo mismo que el alquiler de un mes.

Más allá de los costos, me da la sensación de que tratan de imponer tendencias y estampas. La moda no es eso. Para mí, va por otro lado. Se trata de combinar para verse armoniosa, por más de que no se use, de que no se vea vistoso… pero si es armonioso, eso es moda. El mensaje que quiero dar es: “no hace falta gastar fortunas para estar bien lookeadas y vos también podés vestir a la moda con lo que tenés en tu armario”. No quiero ser esclava de las tendencias y no transmito eso.

―¿Qué es lo que más les gusta a tus seguidoras?

―Lo que más gusta es la onda con cuero, el look canchero, desestructurado.

―¿El vínculo que mantenés con tus seguidoras está ligado de manera exclusiva a la temática de la moda o la trasciende?

―Trasciende a las publicaciones vinculadas con la moda. En el propio perfil de la cuenta, aclaro que para mí la moda es una excusa para acercarnos, porque hay un montón de otras cosas atrás que uno puede transmitir y las seguidoras responden también a eso. La moda me gustó siempre, pero nunca fue algo trascendental, fue más un juego para mí.

―Hablando de juego… queremos conocer lo que tenés en tu armario, ¿cómo describirías tu ropero?

―Mi armario es bastante dinámico, lo que me permite armar diferente looks, tengo muchos colores y estilos. Además, complemento esto con mi perchero como extensión del armario. El perchero es mi rincón amado, está al lado de mi cama. Lo tengo muy a mano porque como todo el tiempo estoy subiendo looks, siempre tengo cosas a la vista para inspirarme a la hora de armarlos.

―¿Cuál es la prenda indispensable en tu perchero?

―El indispensable es el blazer negro, que es bien versátil, tiene un lindo corte, el detalle de un cuello de cuerina y accesorios en los hombros que se los puedo dejar o sacar, dependiendo de la ocasión.

―¿Y a la hora de una fiesta qué elegís?

―Tengo vestidos tranquilos, pero que siempre complemento con detalles que visten muchísimo, como zapatos, collares o sobres. En particular, me gusta uno negro que viste para toda ocasión y no me complico.

―¿Algún outfit preferido?

―Un buen outfit para mí es una remera básica con un jean canchero. Tengo, por ejemplo, un jean grande, bordado con un cactus y roto, como se usa, que me encanta y además forma parte de la tendencia. Una linda campera que complemente también me gusta mucho, suelo elegir una turquesa con flecos en la parte de la espalda y los brazos.

―Este outfit, ¿con qué calzado?

―Siempre con zapatillas para estar cómoda. Tengo unas con estampas y punta blanca que combinan bien.

―Y, en general, ¿qué calzado preferís?

―Las botas son mi comodín.

―Antes mencionabas la importancia de los accesorios…

―¡Amo los accesorios! Tengo muchos collares y las carteras me fascinan. Sobre todo, amo una que era de mi mamá y reciclé. La tenía hace muchos años, la recuperé y le pegué unos parches que le dan un toque especial.

―¿Tu mamá es “pilchera”?

―¡Sí! Siempre fue muy pilchera y, además, le gusta hacer ropa.

―¿Tienen alguna anécdota juntas como “pilcheras”?

―Sí, la historia de la pollera amarilla que tengo en mi perfil de la cuenta de Instragram. Viajé hace tiempo a Nueva York en la semana de la moda y le pedí a mi mamá que me hiciera una pollera porque iba a ir a uno de los desfiles. Me hizo una pollera amarilla superelegante y la complementé con una remera, una chaqueta de cuero y botas. La foto en Instagram fue un boom.

―Ahí aplica tu frase de “la moda es una excusa para encontrarnos”.

―¡Tal cual! Sentí mucha emoción en ese momento. Estaba en Nueva York con una pollera que creó mi mamá, en medio de todo el ambiente del fashion week e incluso me sacaron fotos del look. Detrás de esa anécdota, está la frase y la idea que promuevo: con lo que uno tiene y es puede formar parte del mundo de la moda, sin necesidad de tener que ostentar.


+ VISTO

Más Visto

HOROSCOPO – QUE NOS ESPERA ESTE NUEVO AÑO SEGUN TU SIGNO

Revista OCIO

Viajes

PASAJE EN MANO – “Hoy quiero recorrer mi país de punta a punta”

Candelaria Lanzaco

REVISTA DICIEMBRE 2020

MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

TE LO DIJE NENA – ¡Ya demostramos que somos moda, nos convertimos en un clásico!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978