Conocé HERMOSA BEACH una propuesta second hand que te va a encantar

Luchy Colman y Gaby Fracchia, madre e hija, crearon HERMOSA BEACH un proyecto que busca difundir la moda circular de la mejor manera. Cuentan con un increíble local en Av. Recta Martinolli que no te podes perder.

Candelaria Lanzaco

¿Cómo nació el proyecto de HERMOSA BEACH?
Hermosa Beach nació hace 1 año y medio aproximadamente, estábamos en medio de la moda de Marie Kondo donde todo el mundo ordenaba sus casas y mi mamá no se quedó atrás. Me dijo que ordene mi placard y me di cuenta que tenía mucha ropa que nunca pero nunca usaba, ya sea por qué pasó de moda, me quedaba chica o simplemente por que me había cansado. Era ropa en re buen estado y cosas hasta con etiqueta y ahí me puse a pensar que se podía hacer con eso por que estaba segura de que había mucha gente en mi misma posición. Aparte de que en todo el mundo hay locales de ropa segunda mano. Dije por que no uno acá en Córdoba. Hable con mis papas y al día siguiente empezamos a buscar locales vacíos para arrancar.

 

 

 

– ¿Cuántas prendas aproximadamente recogen por mes?

Uhhh eso es difícil de saber. Ya que a medida que nos hacemos más conocidas más chicas se unen a la moda circular. Pero este mes nos trajeron unas 1000 prendas aproximadamente. Es un montón pero en el local solo tenemos 1000 prendas colgadas (ósea un montón de opciones!) y mientras más nos traen mejor! Significa más rotación en los percheros.

 

– Contanos un poco del proceso de las prendas…

Cuando la clienta nos trae ropa pedimos que nos manden por mail un listado (sin precios) con la ropa que nos traen. Es re impotente aclarar que siempre pedimos que la ropa esté limpia, sin olores ni roturas porque queremos que las compradoras consigan en Hermosa prendas de calidad! Siempre decimos que tienen que vender el tipo de prenda que le regalarían a una amiga, cosas de que a pesar de que uno no usaría más, alguien más si! Le mandamos un mail con un Excel con todas las prendas que trajo y los precios que ganarían por cada una (en el caso de que haya prendas que no cumplen con las condiciones para ser vendidas en el local, las guardamos para que las busquen o les damos la opción de donarlas, estamos colaborando con varios merenderos de la zona y bueno todo sirve).

 

 

 

 

Es importante aclarar que tomamos la ropa en consignación, eso quiere decir que una vez que se vende le pagamos la prenda a la clienta, y el porcentaje es 50% para cada una por ejemplo si el precio final es $400 serían $200 y $200. El saldo se puede consultar y retirar siempre que la proveedora quiera al igual que las prendas.

– ¿Que es lo que transmitís desde HERMOSA BEACH, cual es tu punto de vista frente a la moda circular, slow fashion etc?

El objetivo es cambiar el pensamiento sobre la ropa usada para que la gente se anime a comprar. Dejar de consumir a las grandes marcas que cada vez hacen todo de peor calidad para tener un precio más competitivo y con todos los sobrantes, con lo que no se vende que hacen? Lo tiran. Hay una diferencia entre moda circular y slow fashion. La moda circular es lo que “creamos” con Hermosa, darle otra vida a esa prenda que tenes tirada en el placard ocupando espacio. Darle una segunda oportunidad a que alguien la use feliz como su nueva compra, de esta manera dura muchísimo tiempo más. Mientras que la slow fashion (contrario a fast fashion) es crear ropa con materiales sostenibles y que a su vez dure. No que la pongas a lavar y se achique o pierda color. Buscamos fomentar esta moda ecológica y que analicemos 2 veces antes de comprar algo. Y obvio brindarle a las clientas la mejor experiencia en el local!

 

 

– ¿Como pensas que evolucionaremos de acá a 10 años? ¿Desde el local notas que la gente entiende el cambio o compra por precio?

A nivel mundial la ropa second hand es tendencia hace mucho años. Acá en los últimos 3 años empezaron a abrir locales. Creo que lo que más costo es cambiar el pensamiento de que la ropa usada es sucia, vieja o pasada de moda. Eso es lo que intentamos cambiar con Hermosa. Obvio que los precios son tentadores (remeras por $500, jeans por $600) pero al final compran las cosas por que les gustan, todo es de moda actual, en perfecto estado y la mayoría de las prendas son de marca, es casi imposible irte del local sin comprar nada. Cada vez nos estamos animando más a comprar ropa, teléfonos, muebles, electrodomésticos, todo usado. El pensamiento de la sociedad en sí está cambiando y comprar algo usado significa frenar un poco con la producción masiva qué hay de las cosas sin pensar en los efectos negativos para el medio ambiente. En 10 años espero que todo el mundo haga un cambio sobre la fast fashion y fast todo, dejar de buscar lo cómodo y cambiar por lo sustentable.

 

 

– Aparte de la conciencia que debemos generar, ¿Es un buen negocio, es redituable? 

Como plan de negocio es un 10, no invertimos en mercadería es decir no asumimos riesgos por si no la vendemos. Eso es un punto a favor. Nosotras buscamos ganar en la cantidad, no unidad. El promedio de una prenda del local es de $550/$600 es decir que ganamos la mitad de eso. Al pasar el tiempo nos fuimos haciendo más conocidas y la gente se fue copando con lo que vendemos!

DATOS
Ubicación: Av. recta Martinolli 8182
Instagram: @hermosa_beach_
Mail: hermosabeach24@gmail.com


+ VISTO

Moda

Conocé HERMOSA BEACH una propuesta second hand que te va a encantar

Candelaria Lanzaco

Moda

MAROU RIVERO – “LAS MARCAS DEL FUTURO BUSCARÁN SER EL MEDIO PARA MAXIMIZAR SU IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIAL POSITIVO”

Carolina Maldonado

Más Visto

INTERIORES B.AP – “LA COMPLICIDAD HACE TODO MÁS LLEVADERO Y EL COMPROMISO ES FUNDAMENTAL”

Candelaria Lanzaco

Moda

POR UNA MODA MÁS “CURVY”

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978