*Especial, por Laura Luz Valverde
Antes de que exista Instagram, las famosas presumían sus ‘looks’ a través de fotos que tomaban en fiestas o en eventos de pasarela. Así, blogs como el de Cory Kennedy y The Cobrasnake eran auténticas biblias que todas visitaban para ver el último ‘outfit’ de Alexa Chung, Chloë Sevigny o las hermanas Olsen, referentes en estilo. Era entonces que se popularizó el ‘indie sleaze’.
Ahora, todo apunta a que esta primavera verano 2023/24 este concepto vuelve a colarse en nuestros armarios.
Pasamos del Barbiecore a un estilo casi opuesto: rockero, boho y descontracturado. Divertirse, al combinar la ropa y en la vida, es la filosofía de base, y, sin duda uno de los motivos de que se perfile como la próxima gran moda.
Hagamos memoria: abrigos de piel y de leopardo, sombreros de ala y los famosas carteras ‘doctor bag’, similares al modelo Birkin de Hermès con una estética retro.
Minivestidos animal print con ballerinas de tachas, blusas transparentes con lazos, junto a pantalones ajustados, sombreros o diademas y, sobre todo, mucho delineador negro.
El estilo indie sleaze mezcla, sin miedo alguno, detalles preppy con prendas roqueras e incluso emo. De esta manera, se posiciona el estilo rockero como el que usa Kourney Kardashian con color negro de pies a cabeza, remeras de inscripciones, chaquetas de cuero biker, camisas a cuadros tipo leñadoras atadas a la cintura o usadas abiertas, borcegos tipo Dr. Martens, medias de red y labios rojos.
Otras prendas características del estilo: jeans rotos modelo skinny, botas altas y carteras con flecos. Además, no te olvides de usar el pelo despeinado.