El placer que suscitan los ambientes ordenados y limpios es irrefutable. Trabajar, descansar y compartir son actividades que se tornan diferentes al realizarse en espacios confortables y, desde este principio nace el Feng Shui.
Lucía Guzmán, quien lleva adelante Deco en Casa, detalla al respecto: “Si vivimos por ejemplo en un espacio oscuro, desordenado y con acumulación de objetos vamos a tender a estar con estrés o de mal humor, y eso influye en nuestra calidad de vida y en nuestro cuerpo, porque vivimos en un lugar que no es placentero”.
Y sigue: “En cambio, si nos encontramos en un sitio limpio, prolijo, cálido y armonizado nos vamos a sentir mucho mejor y gozaremos de una vida más plena, saludable y próspera”. En este marco, afirma que “el Feng Shui es una disciplina fácil de aplicar que nos brinda un mayor bienestar”.
Así, advierte que la modalidad se ha ido adaptando a las distintas culturas a lo largo del tiempo y que no tiene que ver con una religión, sino que “está más bien ligado al sentido común y a la naturaleza ya que se trabaja mucho con el ingreso del sol, las estaciones, los elementos y colores que conforman nuestro hogar”.
“En la antigüedad se utilizaba este método para elegir la ubicación de la casa, la distribución de los distintos emplazamientos, la decoración y organización desde cero, pero hoy debemos adaptar lo que tenemos con las orientaciones y la estructura que ya cuenta. Aún así el Feng Shui nos ofrece herramientas para mejorar el flujo de la energía”, asegura.
Por tanto, se apunta a convertir a casa en un refugio donde nos renovemos y renovemos nuestra energía para poder afrontar todo lo que nos espera afuera.
3 pasos para iniciarse en el Feng Shui:
- Lo recomendable es empezar por ordenar cada rincón, limpiando y desechando elementos acumulados. Podemos aprovechar para regalar o donar aquello que no usemos, pero no debemos quedarnos con cosas de antepasados que no le estemos dando utilidad ya que la acumulación de cosas supone acumulación de energía y un principio de todo Feng Shui es liberar el espacio para que la energía fluya.
- Algo fundamental es abrir puertas y ventanas por 20 minutos todos los días para ventilar.
- Podemos agregar algunas plantas de interior, que son grandes aliadas del feng shui y aportan beneficios a nivel de salud y anímicos.