“Nos gusta mucho el color, encontrar la belleza en las cosas y lugares simples de la vida. Nos gusta el encuentro, lo nuevo, viajar, descubrir, entregarnos. Nos gusta comer y beber rico, el arte, la música y ¡si es en vivo mejor! Nos gusta la naturaleza, la montaña y la familia”. Así empezamos una gran charla
con Emi y For.
-Nos vamos algunos años atrás… ¿cómo empezó esta dupla power?
-Arrancamos en el 2011, con un blogspot. Yo vivía en Francia y Flor en Buenos Aires. En ese momento no existían las redes sociales en Argentina, Facebook recién empezaba a asomarse. Consumimos mucho street style online y en febrero del 2011 dijimos hagamos un blog nosotras, para comunicarnos y para estar más cerca. Compartimos nuestra visión de la moda con nuestra comunidad (muy pequeña en ese entonces) y por supuesto entre nosotras. Ninguna de las dos sabíamos qué iba a postear la otra desde el otro lado del mundo.
-Sabemos que además de instagramers, las dos tienen su día a día ¿Cómo conviven estas dos realidades? ¿Cómo es un día en la vida de las Giampor?
-Las mañanas están dedicadas al trabajo, reuniones, fotos y compu. Depende del día. ¡Todos nuestros días son diferentes! Después del mediodía volvemos a casa y somos mamás full time. El celular nos permite estar online y estar con ellos al mismo tiempo. Igual todos los días son distintos, en su gran mayoría.
Vamos mucho a la plaza, a tomar helado y nos reunimos con amigas con hijos. Las dos tenemos hijos varones, Flor tiene a Vito de 5 años y Félix de 3, y yo a Andino de 2 años, así que sale mucha juntada de primos. Todo esto en tiempos prepandemia; ahora, mucha casa y cocinar juntos.
-Por lo que las conocemos, han recorrido bastante el mundo ¿Sueñan con visitar lugares nuevos? ¿Esperan ansiosas el final de esta cuarentena para viajar?
-¡Sííí, siempre! Nos encantaría seguir conociendo más nuestro país y por supuesto el mundo, viajar es un estilo de vida, siempre hay un destino esperando, a 10.000 km o a 20 km de casa.
-Desde la cuenta, ¿qué quieren transmitir principalmente?
-Desde nuestros posteos o historias, siempre buscamos transmitir alegría, disfrute y belleza en lo simple de todos los días.
– Veo que los colores son un norte muy marcado en la cuenta, en su forma de vestir, de vivir, ¿qué las inspira? ¿Qué representa para ustedes esta energía?
-Siempre fuimos coloridas, es un norte en la vida. El color es frecuencia y cada color tiene su impronta, el color transforma.
-Luego de la pandemia, ¿creen que los hábitos de consumo cambiarán? Moda circular, slow fashion… ¿qué opinan al respecto?
-Creemos que es algo que viene siendo un gran tema y viene evolucionando aun antes de la pandemia, quizás en círculos más pequeños. Pero el slow fashion es un tema desde hace tiempo ya. La pandemia vino a despertar y vino a mover estructuras.
-Y qué mejor que ustedes para consultarles de anticipo de temporada. ¿Cuáles van a ser las tendencias para esta primavera-verano? ¿Cuáles son los colores estrella de esta temporada?
-Mucho tierra, beige, verdes secos, kaki, azules (pantone 2020), naranjas y amarillos. En cuanto a tendencias creemos que, sobre todo, la pandemia trajo como aprendizaje la comodidad ante todo ¿no?
AL TOQUE
– ¿Quién las inspira? Mujeres en todo el mundo.
– Tres colores de temporada: Marrón, azul, lavanda, verde manzana y todos los rosas.
– Tendencia que TIENE que volver: El tiro bajo, noooo.
– ¿Qué prenda no puede faltar en su placard? Zapatillas y un jean.
– Tendencia estrella de esta temporada: Slouchy pants.
– Frase de cabecera: Let´s shine!