*Especial, por Lucía Guzmán (Deco en Casa)
Actualmente, los estilos decorativos naturales, sostenibles y relajados volvieron, prometiendo convertirse en la mejor opción a la hora de pintar paredes. En este marco, se posiciona el limewash que es una pintura muy antigua a base de cal, agua y pigmento.
Así, esta combinación genera un efecto de apariencia desgastada y texturizada, que se utiliza sobre todo en casas con estilo mediterráneo, wabi-sabi o marroquí pero se adapta a todas las improntas desde la más clásica hasta las mas vanguardistas.
¿Cómo aplicar la técnica limewash?
Existen diferentes opciones para aplicar esta técnica y no hay una “forma correcta” de hacerlo. Sin embargo, una de las alternativas es aplicar la pintura con pinceladas verticales hacia arriba y abajo cruzadas.
Para lograrlo es fundamental usar un pincel que permita marcar sus trazos, ya que la idea no es ocultar, sino mostrar las vetas.
Por otro lado, para lograr el efecto limewash pero con pintura regular se debe mezclar pintura 80% y agua 20% hasta que quede mas liquida y, posteriormente con un pincel se aplica sobre la pared en forma de X.