Iniciarse en el make up muchas veces puede resultar complejo, por la cantidad y variedad de productos vigentes en el mercado. Sin embargo, este mundo artístico es apto para todos y para dar los primeros pasos no son necesarias más que algunas cosas básicas.
“Una buena base (hoy por hoy tienen protección solar pero en caso contrario, también es importante contar con uno), corrector, labial a gusto, rubor y máscara de pestañas”, asegura Luciana Ferral.
Acerca del paso a paso para lograr un make up de día perfecto, detalla que, “en primer lugar, es importante tener bien limpio el rostro”. Luego, colocar el protector solar y, posteriormente la base. “Esta no da color, sino que empareja la piel”, advierte. Y sigue: “Se continua con el corrector, para tapar imperfecciones que la base no pudo y terminamos con rubor, labial y rimmel”.
“Es lo básico para salir del paso”, añade, además. No obstante, también brinda recomendaciones para quien se anime a ir por más y dice que, en ese caso, es recomendable agregar sombras, tonalizador y polvo fijador.
En cuanto a las sombras, sugiere tonos cálidos para los ojos marrones. Mientras que, los colores fríos son ideales cuando se trata de ojos claros.
Tendencias de Make Up para este 2022
1) Cejas gruesas. Un tip: Sirve peinarlas para arriba.
2) Look monocromo. Son aquellos maquillajes que tienen la misma gama. Ferral recomienda que utilicen los cálidos, ya que “son los mejores para lograr una armonía que haga juego entre maquillaje de ojos, la boca y las mejillas”.
3) Glow Skin. Se trata de lograr un aspecto del rostro brillante, que, asimismo da la sensación de frescura.
4) Los delineados gráficos o graphic liner. “Están muy a full. Son líneas que se pueden utilizar también de colores y se pueden hacer en pares paralelos, por ejemplo, una donde están las pestañas y en la cuenca del ojo otra”, expone la maquilladora.
5) Glossy lips. Sirven para dar más textura y evitar intervenciones como la colocación de ácido hialurónico. El gloss es fundamental para esta técnica.
6) Sombras destacadas. Es decir, paletas versátiles con brillos o colores estridentes.