MILES DE MUJERES SE REUNIRÁN EN TODO EL MUNDO PARA INVERTIR EN LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE MUJERES LÍDERES

Revista OCIO

Las Caminatas de Mentoreo de Voces Vitales darán la bienvenida a miles de mujeres en todo el mundo. En el Cono Sur, participarán más de 2.000 mujeres en 25 ciudades de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Las Caminatas de Mentoreo fueron inspiradas por la Presidenta de la Junta de Vital Voices Global Partnership, Gerry Laybourne, quien comenzó a invitar a mujeres a buscar asesoramiento en sus caminatas matutinas, proporcionándoles un entorno para que las mujeres líderes aspirantes obtengan el apoyo y la orientación que necesitan para cumplir sus objetivos.

Celebrada cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las Caminatas de Mentoreo de Voces Vitales buscan destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte y guía a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino. Para ello, reúnen a mujeres líderes establecidas y emergentes que durante el encuentro, comparten sus desafíos y éxitos personales y profesionales.

Se ha demostrado que el mentoreo es uno de los pasos más importantes para establecer una carrera exitosa y para crear un sistema de apoyo efectivo para ayudar a superar los obstáculos al crecimiento profesional que enfrentan las mujeres, como experimentar el efecto de “techo de cristal” y opciones de redes profesionales más limitadas. El mentoreo brinda una oportunidad única para que las mujeres líderes en ascenso alcancen todo su potencial, y para que las mujeres líderes establecidas compartan sus éxitos y ayuden a las futuras generaciones de mujeres líderes a crecer y desarrollarse.

Edición regional 2021
Mujeres y varones aliados se reunirán el próximo sábado 6 de marzo de 2021 para celebrar la 13o edición de las Caminatas de Mentoreo de Voces Vitales, un movimiento mundial que tiene como objetivo inspirar a la próxima
generación de mujeres líderes a través del mentoreo.

A medida que la pandemia mundial de COVID-19 cambió todo en marzo de 2020, se tomaron recaudos para adaptar las Caminatas de Mentoreo en pos de garantizar la seguridad de sus comunidades. Este año la Caminata de Mentoreo, que tomará forma a través de la virtualidad, reunirá a mentoras y aprendices de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en un mismo espacio. Sin dudas será enriquecedor para todas las involucradas y fomentará la generación de redes a lo largo del Cono Sur. “Cada año, estamos inspiradas por el poder que se comparte en un solo día en tantas comunidades diferentes”, dijo Alyse Nelson, Presidenta y CEO de Vital Voices Global Partnership. “Una participación tan fuerte en nuestras Caminatas de Mentoreo me da muchas esperanzas para la próxima generación de líderes, que podrán capitalizar el impulso que hemos creado”.

 

www.vocesvitales.org.ar
sociales: @VocesVitalesAR
Para mayor información:
María Harismendy (Directora Ejecutiva)
directorarg@vitalnetwork.org


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978