El pasado 19 de octubre, en medio de esas primeras mañanas calurosas típicas de esta época del año, 30 mujeres se congregaron para un nuevo desayuno, organizado por Revista Ocio. La cita fue en Opera Park (Manuel Quintana 1050), un condominio nacido en torno a un castillo histórico posicionado en el corazón de zona norte de la ciudad de Córdoba.
Se trata de un proyecto arquitectónico con estilo europeo que combina un gran parque, excelentes amenities y calidad constructiva que garantiza los condominios OPERA, de Grupo Proaco quienes fueron anfitriones de la jornada.
La misma inició con la presentación de cada invitada, para luego dar lugar a la charla ‘Desconectar para conectar: La paradoja de la comunicación digital’, a cargo de Elena Kuchimpós. La neuropsicoeducadora presentó las ventajas y desventajas de la hiperconectividad, como también sus efectos en las relaciones interpersonales.

En este sentido, indicó: “La pandemia nos enseñó la importancia de la virtualidad, aunque hoy podemos ver que también es fundamental humanizarnos”. “Estamos todo el tiempo conectadísimos, pero no descuidemos el equilibrio y lo emocional que nos ofrece la presencialidad”, añadió.
Así, advirtió que, actualmente, “sin una conexión sólida, la comunicación puede ser incompleta o incluso malinterpretada” -en sus palabras-. Por tanto, instó a trabajar en la confianza y empatía, la escucha activa, la claridad en los mensajes y los feedbacks constructivos.
“La tecnología nos separa pero la autenticidad nos une”, concluyó finalmente la disertante para dar pie a la reflexión colectiva, que se abrió paso mientras las asistentes degustaban el café, la variedad de budines y demás preparaciones que componían la propuesta gastronómica.

Más tarde, el cierre consistió en el recorrido de Depto modelo en el complejo Opera Park, ubicado sobre Costanera Norte en Barrio Las Rosas, a cinco minutos del Parque del Kempes en la ciudad, para apreciar los departamentos de la tercera torre, recientemente puesta en venta con importantes beneficios.
Las tipologías son de 1, 2 y 3 dormitorios, cuentan con vistas despejadas a la ciudad, las sierras y la costanera. Asimismo, la propuesta también incluye un salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas, un hermoso parque con piscina, cocheras de cortesía y acceso al castillo histórico de “Los Gobernadores”.
