¡Rompiendo mitos!

Los mitos son afirmaciones, rumores o relatos, sin sustento científico, y que construyen una creencia inválida acerca de un tema. Los arraigos culturales y estereotipos de la sociedad limitan la iniciativa en la búsqueda de una sexualidad placentera

Candelaria Lanzaco

 

El hombre no debe decir nunca que no al sexo
Falso. El hombre puede negarse cuando lo considere.

El hombre necesita más sexo que la mujer
Falso. Tenemos las mismas capacidades para desear, explorar y buscar disfrutar de una sexualidad placentera. Pero sí, muchas veces las posibilidades no son las mismas por tabúes, por prejuicios y estereotipos.

A mayor tamaño del pene, mayor placer sexual
Falso. No es una cuestión de medidas, ni de pensar sólo en el coito. Lograr el placer en un encuentro sexual, dependerá del arte que desplieguen usando todos los recursos disponibles.

Las mujeres tienen que lograr el orgasmo cada vez que tienen relaciones
Falso. El orgasmo no es un requisito para que un encuentro sexual sea satisfactorio. No es un ‘objetivo’ al que hay que llegar o exigir… será más bien un ‘resultado’ de una máxima excitación y de una mente liberada.

El sexo es siempre espontáneo
Falso. Casi nunca es espontáneo, siempre hay alguna intencionalidad. Es necesario planificar los encuentros, hacerse el tiempo para la conquista, la seducción y las citas (después, lo que pase en ese tiempo de pareja si será más espontáneo).

Las personas con discapacidad son asexuadas
Falso. Todas las personas, independientemente de las características corporales y capacidades, tenemos los mismos derechos sexuales y reproductivos.

La erección es indispensable parael goce sexual
Falso. El disfrute de la sexualidad va mucho más allá de una erección.

Si mi pareja no llega al orgasmo, es porque no me quiere
Falso. El orgasmo no tiene que ser exigido, puede o no darse y eso no significa que no haya deseo ni amor.

La masturbación es algo malo y puede causar infertilidad
Falso. La masturbación o autoestimulación es la forma de conocer nuestro cuerpo y descubrir las zonas erógenas (zonas que generan placer).

Los juguetes sexuales sustituyen las relaciones sexuales
Falso. Los juguetes sexuales ayudan a mejorar el desempeño, las sensaciones y el placer, potencian y complementan las relaciones sexuales.

La doble protección es usar doble preservativo, uno encima del otro
Falso. Hacer doble protección hace referencia a usar un método hormonal para evitar un embarazo no planificado y el preservativo para evitar infecciones de trasmisión sexual.

La educación sexual favorece conductas de riesgo
Falso. La educación sexual integral es un derecho y permite aprender a relacionarse afectivamente, a cuidarse y prevenir situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

No dejes que los mitos se interpongan y dificulten una vida sexual placentera y saludable. Ante cualquier duda, dificultad (individual o de pareja) o para asesoramiento o educación sexual, les recomiendo una consulta sexológica.

 

Por Dra. María Eugenia Bazán Quiroga – Médica. Especialista en Tocoginecología. Sexóloga clínica. Docente universitaria.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978