La reconocida empresaria Vanesa Duran encabezó un nuevo networking y creó un espacio repleto de motivación e intercambio de vivencias, que alentó a animarse y seguir potenciando proyectos.
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, también participó del networking. Aaseguró que “en nuestra provincia las y los emprendedores no paran. Y desde nuestro lugar, con Córdoba Emprendedora, queremos que se sientan acompañados por nosotros y por ellos mismos”.
Además, destacó cuán importante es generar estas iniciativas que forman comunidad y oportunidades. “Este programa surgió de escuchar las necesidades, y estos espacios de vinculación nos permiten seguir generando más y nuevas herramientas”, expresó.
En la oportunidad, se otorgaron 12 créditos a tasa cero de hasta $600.000, destinados a comprar herramientas, insumos y maquinarias.

Talento e inspiración
Actualmente existen cientos de proyectos que han tomado un nuevo impulso. Lo han logrado siendo parte de Córdoba Emprendedora, una iniciativa que puso en marcha el Gobierno provincial, en alianza con el sector privado y académico. Hoy esta red está integrada por 6.500 emprendedores.
Una de ellas es Paola, la creadora de Petit Trianon. “Soy –dijo- diseñadora de indumentaria, hago pijamas para bebés y tengo como proyecto hacer para adultos. A través de esta programa, pude vender mis productos en el Córdoba Shopping y me estoy capacitando en Fotografía del Producto”.
Romina lleva adelante Ludovica, una marca local de carteras de diseño. “Gracias a Córdoba Emprendedora participé del shopping en dos oportunidades, también en la Feria Internacional de Artesanías y me capacité en Profesionalización para Emprendimientos”, compartió.