TENDENCIAS EN DECORACIÓN 2021

Revista OCIO

El 2021 acaba de comenzar y con él trae nuevas tendencias en materia de decoración. No es sorpresa que las nuevas modas se orienten mayoritariamente hacia la creación de bienestar y armonía en los espacios. Además, las estéticas apuntan a la posibilidad de adaptarse ante las distintas personalidades, para que cada zona del hogar refleje el carácter de sus habitantes y ofrezca el máximo confort. A continuación te ofrecemos un repaso rápido por las nuevas tendencias en colores, estilos y decoración del 2021.

COLORES

El tema colores siempre implica opiniones encontradas: todos tienen diferentes gustos e inclinaciones, ya sea por los tonos oscuros, los vibrantes o los neutros. Sin embargo, podemos decir con total seguridad que el 2021 es el año de los colores neutros.

Estos colores, junto con los grises, pueden usarse en paredes, pisos y mobiliario, creando ambientes acogedores, personales y fáciles de combinar. En esa línea, las maderas claras o porcelanatos símil madera son una opción siempre segura.

Los colores neutros cálidos de la línea del beige que oscilan entre el marrón y el gris son los más demandados. No sólo son fáciles de combinar entre sí, sino también combinan muy bien con colores más oscuros. En cuanto a éstos últimos, este año el azul no puede faltar, si te gustan los espacios elegantes y fuertes, en paredes o amoblamientos.
Las tendencias de este año se complementan entre ellas perfectamente, ya que nada mejor para darle equilibrio a un azul clásico que combinarlo con tonos neutros.

 

ESTILOS

En cuanto a los estilos, van a sobresalir el minimalismo, lo sustentable o sostenible y la “elegancia industrial”.
El minimalismo llegó para quedarse, sobre todo en estos tiempos en que buscamos que nuestros espacios generen confort. Si bien sabemos que es un poco difícil de mantener, te sugerimos que comiences por lo básico: que cada espacio de la casa tenga una función clara. De esta forma podes empezar a “filtrar” qué cosas tenes en cada espacio que no corresponden con su función definida.

 

Es imposible ignorar, en estos días, la situación ambiental de riesgo que está atravesando el mundo. Es por eso que muchos diseños buscan adaptarse a esta circunstancia. Cobran así gran relevancia los amoblamientos hechos a partir de materiales reutilizables, reciclados o de bajo impacto ambiental.

Por otro lado, la elegancia industrial se posiciona con fuerza entre las mayores tendencias en decoración. Este estilo incluye paredes de ladrillo pintadas, suelos de cemento o madera, espacios aireados y amoblamientos con estructuras de metal o madera.

DECORACIÓN

En el caso de la decoración, esta se inclina por la combinación y la armonía entre paredes, mobiliarios, cuadros y textiles. La idea principal es que, cualquiera sea el estilo que elijas, puedas mantenerlo constante y coherente en todo el espacio.

Tanto los accesorios como los colores deben orientarse a crear una sensación de bienestar. Los especialistas se inclinan por telas como el lino, por las formas redondeadas y la decoración con plantas. Estas últimas le dan vida al espacio con su presencia, mientras que su color ayuda a crear una atmósfera de suavidad y armonía. El verde y el azul son los dos colores oscuros que van a sobresalir entre la gama de neutros debido a su relación visual con elementos naturales.

 

IG. @darsiemateriales

www.darsie.com


+ VISTO

REVISTA

#MUJERESENFOCO – PILAR CHESTA PRATS

Candelaria Lanzaco

REVISTA

1 FEMICIDIO CADA 31 HORAS

Revista OCIO

REVISTA

¿Qué atraemos según nuestro Venus natal?

Revista OCIO

Más Visto

¿Sabias que existe un signo 13º del zodiaco? Su nombre es OFIUCO

Candelaria Lanzaco

    ¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

    José Roque Funes 1145
    Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
    B° Urca - Tel: 351 5891500
    Cel: 351 6093978