Elf (Prime Video)
En Vísperas de Navidad en 1973, un bebé huérfano se mete en el saco de Santa Claus. Cuando es descubierto en el Polo Norte, es adoptado por Papá Duende, quién bautiza al niño como Buddy. Buddy crece en el Polo Norte creyendo que es un duende, pero debido a su tamaño humano es incapaz de realizar tareas de duendes. En este marco, deja la fábrica para buscar a su familia en Nueva York.
Una Navidad de locos (Netflix)
Cuando su única hija adolescente se va por primera vez, sus padres, el matrimonio Krank, decide saltarse la Navidad e ir de vacaciones. Sin embargo, de repente la joven decide volver a casa y, por tanto, deberán hacer que vuelva también la Navidad en casa en un tiempo récord. Con Tim Allen como Luther Krank y Jamie Lee Curtis como Nora Krank.
Santa Cláusula (Disney+)
Producida por Walt Disney Pictures y protagonizada -nuevamente- por Tim Allen, esta trilogía se centra en Scott Calvin, un publicista que por accidente se convierte en Santa Claus luego de que este se cayera de su techo. La primera entrega, muestra la transformación del empresario y las aventuras que esto suscita. Como yapa de este este ranking, tenemos la segunda y tercera parte.
Ocho años después de los eventos de la primera película, Scott Calvin se ha vuelto un gran Papá Noel en el Polo Norte, hasta que los elfos le informan que debe casarse antes de la próxima Nochebuena o dejará de ser Papá Noel para siempre. Asimismo, mientras sale en búsqueda del amor, se entera que su hijo, Charlie, está en problemas con el colegio. ¿Cómo logrará el personaje principal cuidar su labor a la par que ejerce como padre y trata de encontrar pareja?
Finalmente, en ‘Santa Cláusula 3: complot en el Polo Norte’, la felicidad de la Navidad se convierte en un caos enorme cuando Santa invita a sus suegros a su casa y simultáneamente debe enfrentarse a Jack Frost, quien desea apoderarse del Polo Norte.
Por último, cabe destacar que, en 2022, Disney+ lanzó la serie para continuar con esta historia. La misma se titula ‘Santa Cláusula: Un nuevo Santa”. “Scott Calvin está a punto de cumplir 65 años y se da cuenta de que no puede ser Santa para siempre. Está empezando a perder un paso en sus deberes de Santa y, lo que es más importante, tiene una familia que podría beneficiarse de una vida en el mundo normal. Con muchos elfos, niños y familiares que complacer, Scott se propone encontrar un sustituto de Santa Claus adecuado mientras prepara a su familia para una nueva aventura en una vida al sur del polo”, señala el argumento.