A TUS PIES: Un arco iris de opciones por Minä Love Shoes

“Si le das a una mujer los zapatos adecuados, ella puede conquistar el mundo”, afirmaba  Marilyn Monroe en la cúspide de su carrera.  Siguiendo esta premisa, cinco diseñadoras cordobesas de calzado nos cuentan cómo hicieron para pasar de una idea de diseño al diseño de un emprendimiento… y  marcar camino.

Por Sol Aguirre

Dentro del universo femenino, los zapatos “dejan huella al andar” y forman parte de los favoritos de nuestro armario. Los motivos nunca son pocos: representan uno de los fetiches preferidos de la moda, tienen infinitas posibilidades de diseño y combinaciones y en su elección plasmamos la esencia de nuestra personalidad.

Desde la Revista OCIO, hablamos con diseñadoras de cinco marcas locales. En esta ocasión Caro Franzone y Caro Crespo, diseñadoras de Minä Love Shoes nos cuentan qué las motivó a optar por esta rama del diseño, cómo es el proceso de creación, qué identifica a sus marcas y cómo son sus clientas.

Hace aproximadamente dos años, estas dos amigas (y tocayas) crearon la marca a partir de la pasión por los zapatos y del deseo de usar lo que imaginaban y aún no existía en el mercado. “Veíamos que todas las grandes marcas hacían los mismos zapatos en los colores básicos. Nuestras colecciones son un arco iris de colores, con zapatos alegres y divertidos, llenos de bordados, estrellas, pompones, etc. Eso nos diferencia”, comentan.

Con Minä Love Shoes apuntan a mujeres independientes y “llenas de energía” sin importar la edad. “Nuestras clientas van desde los 15 hasta los 60 años. Creemos que los zapatos y las carteras son objetos de deseo y tienen un gran protagonismo. Un buen zapato te puede salvar el look y lo mismo pasa con las carteras, que son nuestro próximo desafío”, adelantan las diseñadoras sobre la nueva motivación empresarial que las entusiasma a futuro.

Si bien están atentas a las tendencias que vienen de afuera, especialmente de Londres y New York, “la verdad es que diseñamos lo que queremos usar nosotras”, sostienen.

Locales: Disponible en Love Charlote, Santa Pecadora, Elina Oviedo Showroom, Vero Calvo, Shibinda (en Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero), Viva la Pepa (La Calera), Tienda Chic (Río Tercero), entre otros.

Facebook: Minä Zapatos

instagram: @minaloveshoes


+ VISTO

Más Visto

¿Sabias que existe un signo 13º del zodiaco? Su nombre es OFIUCO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

LO QUE NOS DEJO LA PANDEMIA EN CUESTIONES DE SUSTENTABILIDAD

Revista OCIO

Moda

¡ATENTAS! Tendencias ugly que van a seguir vigentes este 2021

Revista OCIO

Más Visto

BOMBACHA MENSTRUAL – TE CONTAMOS QUE ES Y COMO FUNCIONA

Revista OCIO

    ¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

    José Roque Funes 1145
    Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
    B° Urca - Tel: 351 5891500
    Cel: 351 6093978