Las tendencias 2023 en materia de moda fueron diversas y para todos los gustos. No obstante, algunas trascendieron el año que se fue para seguir protagonizando los armarios durante la primavera-verano 2024 y estas 4 son algunos ejemplos:
El lujo silencioso
Lo que bien podría entenderse como el minimalismo de toda la vida, este año ha adquirido un nuevo cariz bajo el nombre del lujo silencioso. Se trata de prendas de alta calidad que se destacan por la ausencia logos. En 2023, diseñadores como Jil Sander, Hugo Boss o Ferragamo celebraron la sastrería de lujo discreto con líneas limpias, tejidos de calidad y siluetas atemporales.

Metalizados en la cotidianeidad
Este año hemos llevado los metalizados también fuera de las ocasiones especiales. El dorado y el plateado brillante se han colado en nuestros armarios en forma de bolsos de mano, faldas, remeras y pantalones.
Transparencias
Tanto en vestidos durante las alfombras rojas, como también en los looks del street style más alternativos, las prendas translúcidas se han posicionado especialmente con tejidos de punto finos y mallas transparentes en tops, faldas y vestidos.
El ‘denim on denim’
El denim ha sido una constante en las pasarelas y pudimos verlo en total looks de distintas capas, jeans de tiro bajo, multitud de faldas largas e incluso bolsos.