El domingo 18 de junio, ocurrirá la Luna Nueva en Géminis. Y, en cada Luna nueva algo nace, crece, llega a su apogeo (Luna llena), decrece y muere. Esta se produce cuando la Luna y el Sol, se hallan en conjunción. Es decir, se encuentran en el mismo grado del mismo Signo. En ese momento comienza el nuevo ciclo lunar. De qué trata.
*Especial, por Astro Valerina (Valeria Carranza Bertarelli)
En la nota anterior hablamos de la energía de Géminis, que es vertiginosa, se expande, vuela y se dispersa. Aparece la diversidad, la posibilidad de combinar distintas tareas y la oportunidad de jugar con distintas opciones. Representa la relación con el lenguaje, la comunicación, el aprendizaje, las redes. Si pensamos entonces en las Luna Nueva como un comienzo de algo es posible pensar que la Luna Nueva en Géminis habilita la posibilidad de sembrar nuevas palabras, guiones e ideas sobre nuestras maneras de sentir.
Justamente hace poco leí un libro que se llama así “Maneras de sentir”. Y pensaba en lo diferente que las personas podemos sentir, percibir, oler, acariciar y hasta extrañar. En las cartas natales observamos eso con claridad, según la distribución de elementos que hay y cómo la persona la expresa.
Géminis es energía de aire, viene a recordarnos que cada ser vivo también respira distinto, que algunos lo hacen comiéndose el mundo, otros despacito como las tortugas y otros acelerados como si la vida fuera una carrera. Y allí estamos todos: conviviendo, aunque a veces la diferencias de modos, y ritmos y formas, nos duelan.
Por eso, la oportunidad de esta Luna Nueva en Géminis tiene que ver con permitirnos no solo aceptar que el otro puede ser diferente sino que también nosotros podemos serlo en distintas etapas de la vida.
Ritual para Luna Nueva en Géminis
Primero buscá tu kit de rituales. Si todavía no tenés uno, es una excelente oportunidad para crearlo.
- una vela (simboliza el fuego),
- una plantita (simboliza la tierra)
- un vaso de agua (simboliza el agua)
- un sahumerio (simboliza el aire)
- una foto de tu niñez (simboliza la luna)
- un cuaderno y lapicera
- música que te calme, inspire y emocione.
Ahora escribí la siguiente pregunta:
¿Qué guión nuevo me gustaría escribir sobre X (elegí algún tema/situación de tu vida que me está interpelando mucho). Dejá que las respuestas vengan solas, lo que se te venga a la mente. El objetivo no es tener ya una solución sino confiar en que eso que estás haciendo es por algo.