Crear un ambiente ideal, que nos transmita confort y tranquilidad, es sencillo de lograr atendiendo a algunas cuestiones básicas al momento de decorar nuestra vivienda. Lucía Guzmán cuenta qué considerar.
*Especial, por Lucía Guzmán (Deco en Casa)
El hogar es nuestro espacio seguro, donde pasamos la mayor parte de nuestra vida. Allí atravesamos momentos buenos y no tan buenos, compartimos tiempo con nuestra pareja, amigos, familia o disfrutamos un rato de soledad. Por lo tanto, es fundamental transformarlo en un refugio cálido y armonioso.
Acá te dejamos recomendaciones para lograrlo.
Cómo convertir tu hogar en un lugar armonioso.
1 – Colores
Es la manera más sencilla de lograr la armonía de un espacio. Podes crear una paleta cromática con los colores que más te gusten para aplicarlos. Puede ser en paredes, cuadros, objetos decorativos, textiles, entre otros.

2 – Materiales
Los materiales con los que se desarrolla la decoración de un hogar son muy importantes. Recomiendo que apuestes por materiales que evoquen calidez. Cuando se busca que prime la armonía en la casa, lo mejor es elegir materiales naturales y orgánicos tales como la madera y fibras naturales.

3 – Formas
La repetición de las formas geométricas crea unión y cohesión. Estas se pueden implementar en paredes, muebles y objetos decorativos.

4 – Toque verde

Este es uno de los consejos que más aplican las personas para crear una casa armoniosa. Consiste en incluir en la decoración algunas plantas de interior, que tengan aromas agradables y te conecten con la naturaleza. Si te gustan los ramos de flores podés decorar tu centro de mesa, le da un toque de color y frescura.
5 – El orden y la limpieza lo es todo
Para tener una casa armoniosa, no solo se debe pensar en lo material y visual; sino que es de suma importancia que mantengas tu casa limpia, ordenada y arreglada. Un espacio en buenas condiciones, que huele bien y se ve bien desde el punto de vista del orden te hará sentir en armonía en tu hogar.

- Como toque extra podes implementar velas aromáticas, hornitos y difusores.
