Aprendé a ordenar y guardar desde ruanas, pashminas y pañuelos que dan vueltas por tu ropero. Suele pasar que tenemos en cantidades y siempre estamos buscando ideas que nos ayuden a ahorrar espacio y a tener ordenado.
Buscá una percha y agregale unos ganchos para cortinas. Vienen de metal, plástico, de diferentes colores, formas y decorativos.
Otra forma de utilizar una percha es haciendo un nudo a cada pashmina. También podés agregarle arandelas que encontrarás en las mercerías o librerías.
Doblalas y hacelas un rollo en un cartón y después guardalas en una caja como si fueran un “archivo”.
Si son poquitas simplemente podés doblarlas y ponerlas una sobre la otra, ya sea en un mueble como este, o en una caja de tela que puedes guardar en el placard.
Otra alternativa es buscar varias latas pegarlas una con otra, y sujetarlas con un trozo de tela. Podés colgarlas en el placard, o en un gancho detrás de la puerta o en la pared.
Cortá trozos de tubo PVC en pequeños fragmentos un poco más bajos que el alto que el cajón, y colocalas bien enrolladitas.
Buscá dos barras y hacele unos orificios para colgar los pañuelos.
También podés cortar una tira de tela y coserle trozos de cinta para deslizar las pashminas dentro de ellas. También podrías utilizar abrojos para abrir y cerrar las gasas en lugar de meterlas en ellas.